enero 26, 2022

PUTOCHINOMARICÓN nos envía un «DM»

Sin duda uno de los trabajo que más hype ha generado en los últimos tiempos ha sido «JÁJÁ ÉQÚÍDÉ (Distopía Aburrida)» o dicho de otra manera, el nuevo e inminente disco de PUTOCHINOMARICÓN. Un trabajo del que poco a poco vamos conociendo cosas que a través de este doble single, «DM«, que funciona como anticipo al ya mencionado LP que verá la luz a principios de 2022.

Un single que consta de dos corte. El primero de ello ‘DM‘, que le da nombre genérico al adelanto, y ‘Chique de Internet‘. Lo lógico aquí sería comenzar hablando de ‘DM‘ pero hemos decidido guárdanos el tema como guinda del pastel. ‘Chique de Internet‘ es un tema de cuño PUTOCHINOMARICÓN, un tema bailado y acelerado que elevará nuestras pulsaciones hasta límites insospechado en menos de dos minutos y medio. Un nuevo juego de Chenta Tsai plagado de filtros, vocoder, autotune… en el que cualquier similitud a la realidad es pura coincidencia. Para este tema PUTOCHINOMARICÓN ha contado con la co-producción del DJ afincado en Londres, Andrea Guidi, aka UVCORE.

Pero centrémonos ahora en ‘DM‘. Entre tantas pulsaciones y BPM’s encontramos un pequeña y mimada joya. En este tema Chanta Tsai ha contado con la colaboración de RRÚCCULLA, o lo que es lo mismo, Izaskun González y su colección de sonidos y blips que en esta ocasión crean texturas sedosas al servicio de una canción que trata de una relación de amor creada virtualmente, con sus incertidumbres.

«DM» deja al descubierto las obsesiones de Chanta Tsai: la realidad de las emociones virtuales, la comunicación en el siglo XXI y las relaciones en el mundo digital. Ambas canciones han sido mezcladas y masterizadas por Ignacio Redard y anticipan un trabajo que busca romper con todo lo que ha existido antes, sin mirar atrás. Un disco que puede que sea referencia definitiva del hyperpop y que sobre todo promete es agitar la escena musical de nuestro país y la de muchos más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.