enero 23, 2025

Julio Cable entra ‘En el Ojo del Huracán’

Julio Cable es adicto, adicto al pop y adicto al amor a partes iguales. La trayectoria de Julio Cable parece proyectarse una y otra vez sobre un bucle que armoniza una sempiterna pasión por el pop y su propia memoria vital. Desde sus inicios con el grupo gaditano Fondo Perdido y, sobre todo, de la mano de su momento de gloria mediática a la cabeza de Los Cables, su música ha logrado conjugar ambos factores para relanzarse, robusteciendo su confianza en el formato canción pop. Justo esa vocación fue la que lo condujo a (re)impulsar su trayectoria en solitario en 2013, enarbolando el apellido de su antigua banda, después de unos años de resacas y dudas.

Ahora Julio Cable se prepara para lanzar al mercado su quinto trabajo en solitario, «La Curva de Boutakow«. Antes nos ha ido presentando varios de los temas que formarán parte del mismo: primero fue ‘No Hubo Flores‘, después llegó ‘Perdido en una Isla de Plástico‘, ahora nos muestra ‘En el Ojo del Huracán‘. Un nuevo tema que nos habla del dilema entre el amor y la adicción. De la dependencia del ser humano a vivir en pareja. Del amor cómo una enfermedad crónica y recurrente de nuestros cerebros. Del consumo de conductas que implican a la persona adicta la incapacidad de controlarlo. La dificultad de la abstinencia en las relaciones interpersonales cómo una respuesta emocional. A fin de cuentas, del amor cómo intoxicación.

Para este «La Curva de Boutahow«, Julio Cable, a la guitarra y voz, está acompañado de su banda Los Infollables. Fieles escuderos  desde hace ya algunos años con Oscar Vias a la guitarra y coros, Javier Fopiani en la batería y Javier González al bajo y coros. En este nuevo trabajo Julio Cable nos invitará una vez más a visitar su universo íntimo en el que evoca al efecto sanador de unas canciones que no puede parar de escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *