abril 18, 2024

Cuando Luis desmitifica L.A.

Poco a poco las salas van retomando su actividad. Una vuelta lenta y plagada de incertidumbres y es que cada noticia, cada mutación, parece que derribará el castillo de naipes que se ha hecho para salvaguardar la música en directo. Por eso iniciativas como las de San Miguel On Air resultan tan necesarias en estos momentos.

Uno de los artistas que están girando bajo el paraguas San Miguel On Air es el mallorquín L.A. quien ha vuelto a revitalizar la banda para una gira muy especial, Songs & Stories Tour.  Durante el confinamiento Luis Albert Segura ofreció a sus seguidores pequeños conciertos a través de servicios de mensajería desde su propio salón, conciertos que comenzaron a ir mucho más allá de la simple música en los que se rompía esa simbólica cuarta pared creada por la pantalla, así nacía la idea de Songs & Stories Tour, una gira donde Luis trata de desmitificar a L.A. y mirar a los asistentes de nuevo a los ojos, tocar y ser escuchado pero también escuchar.

No nos vamos a equivocar, es complejo como espectador enfrentarse a un concierto así. No engañamos a nadie si decimos que el front-man de L.A. siempre nos ha resultado lejano y un tanto distante así que cuando sobre el escenario sonríe y comenta que es la noche para preguntar cualquier cosa o pedir cualquier tema pues te dices “oye, que majo” pero no te lo crees, así que te queda en tu esquina cerveza en mano mirando al escenario completamente blanco mientras L.A. comienza a desgranar sus primeras canciones.

Ese frío inicial poco a poco va desapareciendo y las sonrisas se empiezan a atisbar bajo las mascarillas. Sí, la maquinaría comienza a funcionar. Ese espacio entre escenario y platea comienza a reducirse y poco a poco el ambiente se relaja y comienzan a surgir las primeras anécdotas. L.A. comienza a hablar de cómo sonaba aquella primera maqueta de ‘Perfect Combination‘ entre camisetas o de cómo aquella chica a la que regaló la versión final de ‘Crystal Clean‘ en un CD se convirtió en algo más que una amiga y ahora es la madre de sus tres hijos, y es maravilloso como lo cuenta mirando de soslayo a la chica con la que lo veía todo cristalino. 

Es cierto que suenan temas de su último trabajo, «Evergreen Oak» lleva unos meses en el mercado, pero lo que realmente hacemos es recorrer sus grandes éxitos o aquellas canciones que por algún motivo nos han acompañado en nuestra vida ¿Para ti faltó alguna? Pues siento decirte que la culpa habrá sido tuya porque era la noche de pedir esa canción que tanto te duele y que tanto te gusta. Así, a petición popular escuchamos ‘In the Meadow‘, ‘Elizabeth‘ o ‘Judy‘ e incluso alguien se atrevió a subir a cantar ‘Ordinary Lies‘.

Siempre nos ha gustado L.A., desde la primera vez que los vimos en Ourense aporreando la batería en el Día de la Música hasta en Atlantic Fest o cualquier terraza de verano (pija) en la que nos hemos encontrado ahora, con Songs & Stories Tour, Luis ha conseguido que, además, le apreciemos: felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *