abril 19, 2024

Ya conocemos los finalistas Gazte Talent

Gazte Talent es el nombre del concurso de bandas nóveles y solistas promovido por Asociación Jimmy Jazz. Un concurso en el que han participado grupos jóvenes entre 14-35 años que viven, estudian o trabajan en el Territorio Histórico de Álava y Condado de Treviño. Más allá de fomentar la cultura entre gente joven Gazte Talent nos ha sorprendido por sus dos categorías. Un primera que otorga el Premio Gazte Talent, dirigida a bandas o solitas entre los 14 y los 24 años y una segunda, que otorga el Premio Laboral Kutxa Gazte Talent, para los mayores (entre los 25 y los 35 años).

La primera final en celebrarse será la de los mayores (jode llamar «mayor» a una persona de 35, eh) y en ella podremos disfrutar de:

Intxixu, nuevo grupo de folk pagano vasco contemporáneo. Sus componente, de Vitoria-Gasteiz, llevan cuatro años dando desfiles y conciertos. Cantan a la diosa Mari y prometen despertar nuestras ganas de bailar y gritar con las vibraciones de la alboka, la guitarra y la potente percusión.

Lehia es una banda de rock formada por cuatro jóvenes vitorianos en el verano de 2020. Con solo tres canciones editadas, la banda ha conseguido plantarse en la final generando gran cantidad de expectativas.

Completan la terna Tilda. Una propuesta alternativa de rock progresivo en euskera y castellano. Cinco músicos con una gran experiencia musical, procedentes de diferentes estilos musicales, se unen en este proyecto con nuevas ideas y sin dejar indiferente a nadie.

La segunda final será la de los más jóvenes y en ella podremos encontrar a:

Deserrite quienes llegan desde Alsasua y Urdiain, pero Vitoria-Gasteiz como nexo común lugar donde estudian, suenan hard-rock en euskera y su nombre se traduciría como los exiliados actuales. Una propuesta sin pudor y sin piedad.

Emannuele es un joven de 17 años nacido en Sierra Leona que vive en Vitoria Gasteiz y toda la vida le ha gustado cantar, sobre todo rap y reggae. Lleva muchos años creando sus letras, produciendo sus canciones y editando sus vídeos, un artista dueño de su propio mundo que ha comenzado a destacar dentro del panorama, ya no solo euskera, del hip-hop.

Cerrará esta segunda final Lola Oiarzabal es una cantautora vitoriana de 18 años que acaba de editar su primer EP, «Desde Dentro», con el que lanza su carrera en solitario y paralela a Maverick Keys, banda de la que forma parte.

Las finales se celebrarán los días 6 y 7 de diciembre en la sala Jimmy Jazz. Ambos días, todo arrancará a las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito. ¿Quién sabe si estamos asistiendo al nacimiento de la próxima gran banda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *