noviembre 30, 2021

Llega la Nunomanía

Nunomanía‘, ese es el título de la segunda colaboración entre Mundo Prestigio y Grande Amore. Un single que llega a nosotros tas ‘Mundo Nuno‘, primera colaboración entre ambas bandas allá por abril de 2020.

Casi año y medio más tarde sale a la luz este segundo single y anticipo del EP conjunto que ambas bandas se encuentran ultimando. Un EP made in Galiza en el que Nuno Pico (aka Grande Amore) ponte voz a las melodías creadas por el cuarteto Mundo Prestigio. Grande Amore debutaba con su primer y homónimo LP este mismo año. Nueve canciones que servían a Nuno Pico como presentación y declaración de intenciones, usando el galego, su lengua natal, de manera desenfada y descarada. Sin duda, un artista que asienta la bases de la regeneración rockera más underground galega.

Una carrera más dilatada lleva el cuarteto Mundo Prestigio. Y es que desde Vigo llagan años golpeando a base de eclécticas melodías propias que van desde noise-rock hasta el hip-hop. Si trazases una línea, posiblemente con muchas curvas, que uniese a Nicki Minaj y a los guateques de nuestros padres Mundo Prestigio estaría en el medio realizando acrobáticas contorsiones que nunca sabremos como terminaran.

Nunomanía‘ llega acompañada de un video que firma el joven cineasta, director y realizador audiovisual, galardonado el pasado año con el premio Mestre Mateo en la categoría de «Mellor Videoclip» por ‘Esquimates‘ de Heredeiros da Crus, sin duda uno de los grupos más iconicos del Rock Bravú y, por supuesto, de la Xeración Xabarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *