marzo 29, 2024

Voices Verán arranca con The Jayhawks

«Renovarse o morir«, es una frase recurrente que se adapta a la perfección a la situación que estamos viviendo en este momento. Quizás no es el momento indicado para festivales multitudinarios, para pogos o para fiestas pero no por ello la música debe dejar de sonar. Por ello Voices dejará paso este año a Voices Verán, un ciclo que traslada los habituales conciertos de ciclo al exterior siguiendo así la estela de la experiencia iniciada en 2020 con Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre.  

Voices Verán arranca con una presencia de The Jayhawks, recuperando así el concierto «pendiente» que los estadounidenses tuvieron que cancelar el pasado año por la aparición del Covid19. El concierto se celebrará a escasos metros del lugar donde inicialmente estaba programado, será en la Explanada del Pazo de Cultura de Pontevedra a las 20.30 horas. Pero antes de poder disfrutar de los de Minneapolis será el turno de Os Amigos dos Músicos, que una vez más se subirán al escenario convirtiéndose ya casi en la banda residente de nuestros veranos, luchando así por el dudoso honor parecerse a nuestro cuñado cuando después de una barbacoa coge la guitarra y ameniza la siesta.

Por su parte The Jayhawks, sin Mark Olson, llegan a Pontevedra con la vitola de banda imprescindible dentro del sonido americano alternativo y atesorando trabajos tan importantes como «Tomorrow The Green Grass«, un legado que los acompañará y que en parte ensombrecerá nuevos trabajos como «XOXO«, su último trabajo, o «Paging Mr., Proust«. 60 años pueden ser demasiados para el punk, o no, que se lo pregunten a Bad Religion, pero es un camino que ayuda a convertirse en un artista mítico como le sucede a Michael Gira o al propio Gary Louris.

Desde el Concello de Pontevedra e i-Radia, promotora del ciclo, nos hacen llegar que la programación de Voices Verán será extensa y que el ciclo crecerá de manera transversal ampliando la importancia de la actividades paralelas como la gastronomía porque otra cosa no pero en Galicia se come de cojones.

Las entradas para el evento podrán adquirirse en ATaquilla a parte del día 16 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *