enero 26, 2022

Quiero Shuarma, quiero Iván Ferreiro

Shuarma e Iván Ferreiro, dos de las voces más reconocibles del panorama nacional, se unen para  lanzar ‘Quiero y quiero’, es el tercer adelanto del nuevo disco en solitario de Shuarma, un trabajo de nombre «Trazos» que verá la luz en abril aunque ya se encuentra en preventa.

Este nuevo tema habla de la desmesurada ambición, la falta de humildad y la ceguera que provoca el ombliguismo. El propio Shuarma define así este nuevo proyecto:

Si en lugar de entrar en una galería de arte, entraras en el estudio del pintor todo sería distinto. Allí encontrarías el suelo lleno de pintura, botes atiborrados de pinceles, olor a aguarrás y disolventes, trapos sucios, lienzos en blanco, obras por terminar, bocetos llenos de trazos y mucho más.

Este disco es algo parecido, por eso se llama así, porque en el encontrarás las ideas en proceso, trozos de canciones, algunas acabadas, primeras tomas, voces sin afinar, arreglos improvisados, canciones tocadas por primera vez, grabaciones con el móvil, ruidos accidentales… No he querido retocar nada porque no importa tanto el resultado como el proceso en sí mismo. No buscaba algo bello, sino algo auténtico y real.

Ya he grabado algunos discos en los que buscaba el mejor resultado que era o éramos capaces de conseguir, y los he disfrutado mucho, pero en esta ocasión quería quedarme un paso antes, en ese momento mágico en el que queda mucho aún por hacer y la imaginación juega un papel muy importante.

Ojalá este disco estimule tu imaginación y escuches arreglos que no suenan o imagines donde se podría llevar alguna canción si tocara toda la banda o te haga pensar “¡yo también puedo hacer eso!”. Ojalá. Creo que la música y el arte tratan sobre eso, sobre expresarnos y estimularnos.

Volviendo al estudio del pintor, probablemente allí es donde podrás entender mejor no solo su obra sino también al mismo pintor, así que espero que con este disco entiendas un poco más mi música y también a mí.

Sube el volumen si puedes y déjate llevar …si quieres

Como os comentamos antes a ese «estudio de pintor» podremos acceder en abril, mientras aquí está un adelanto de lo que podremos encontrar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.