Sin duda las cancelaciones y aplazamientos están al orden del día: en las últimas semanas se ha comunica el aplazamiento de MadCool, PortAmerica, Son do Camiño, la cancelación de todos los festivales portugueses hasta el 30 de septiembre por eso, cuando nos llegó el aplazamiento del Festival Sinsal SON Estrella Galicia preferimos poner énfasis en Litoral.
Y es que a esta altura de la situación iniciada con la aparición del COVID19 ya no sorprende a nadie el aplazamiento de ningún festival o evento veraniego. Por eso cuando los chicos de Sinsalaudio nos enviaron un correo este pasado viernes sumamos un nuevo nombre a esa interminable lista de festivales cancelados, y es entendemos que la seguridad del público, de los artistas y de los trabajadores de los festivales está por delante del ocio o la diversión. Pero algo llamó nuestra atención: Sinsal Litoral.
Sinsal Litoral es un proyecto que nace con la idea de seguir llenando de música los veranos pero de una manera más controlada donde la aplicación de las directrices sanitarias sea más manejable. Inicialmente este Sinsal Litoral se celebrará en la mismas fechas en las que estaba previsto inicialmente el Sinsal SON Estrella Galicia y sus emplazamientos, así como actividades concretas, se irán anunciando las próximas semanas.