marzo 29, 2024

17º Ribeira Sacra presenta sus primeros nombres

El 17º Ribeira Sacra celebrará su cuarta edición entre los días 30 de julio y 2 de agosto y lo hará fiel a su estilo: maridando los conciertos diurnos con los nocturnos, propuestas nacionales con internacionales y sobre todo cultura con gastronomía, todo ello en un marco excepcional como es la Ribeira Sacra, un entorno considerado como uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior.

Ribeira Sacra se podría definir sin duda como uno de los tesoros naturales y patrimoniales de Galicia. Un destino que consta de un grupo de 21 municipios pertenecientes al sur de la provincia de Lugo y el norte de la de Ourense, que presentan un nexo común: el curso de diversos ríos (Miño, Sil y Cabe) que han generado un paisaje único que sirvió durante siglos como asentamientos para órdenes religiosas y sobre todo para el desarrollo de una actividad vinícola heroica, ya que se trabaja a más de esos 17º de inclinación sobre piedra granítica.

En estos cuatro años el 17º Ribeira Sacra ha ido creciendo tanto en su propuesta musical como en las actividad paralelas que convierten a este festival en un evento diferente. Nuevas localizaciones y escenarios vinculados a la riqueza natural y patrimonial de un lugar único.

Música, vino, gastronomía y patrimonio son los cuatro ejes sobre los que se sustenta un festival que hoy daba a conocer sus primeros artistas confirmados: Manel, Nilüfer Yanya, Ele y O Terno.

Los catalanes Manel llegarán al festival para presentar su quinto trabajo de estudio, «Per la Bona Gent«, un álbum en el que la banda se muestra como una de las referencias del pop contemporáneo. Es habitual que cuando una banda edita un nuevo trabaja leamos cosas como «el álbum más ambicioso» y similares por nuestra parte intentamos escapar de esa serie de épicos adjetivos pero sí os podemos decir que este «Per la Bona Gent» es un disco diferente a lo que han publicado con anterioridad los barceloneses. Un trabajo en el que mantienen ese estilo tan cercano y naïf que siempre les ha acompañado pero en el que podemos encontrar una clara influencia electrónica, con la que ya coqueteaban en su anterior «Jo Competeixo«, e incluso pasajes cercanos al hip-hop.

El segundo de los nombres que nos encontramos es el de Elena Iturreta, quien sobre un escenario se convierte en ELE, sin duda una de las voces referencia dentro del panorama soul estatal.

La presencia internacional viene dada por la londinense Nilüfer Yanya y los brasileños O Terno. Nilüfer Yanya con un disco en el mercado, «Miss Universe«, y tan solo 22 años se ha convertido en una de las promesas británicas del panorama soul y jazz-pop. Sin duda nos encontramos ante una artista que dará mucho que hablar en los próximos años y posiblemente de los artistas que conforman el cartel de esta cuarta edición del 17º Ribeira Sacra, hasta el momento, sea el nombre más estimulante.

Los abonos para el 17º Ribeira Sacra ya se encuentran a la venta en la web de ATaquilla, a la que podéis acceder haciendo clic aquí, a un precio de 50 euro.s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *