marzo 29, 2024

Tres conciertos inauguran el Tomavistas Ciudad de Otoño

El festival Tomavistas se ha hecho un hueco entre los festivales de la capital madrileña en estos cuatro años que lleva celebrándose, y junto a él, para abrir boca a su próxima edición que será la quinta, regresan los ciclos de conciertos Tomavistas Ciudad, con la colaboración especial de Four Roses.

Tres son las fechas que hay que anotar en nuestro calendario para tenerlas presentes. Y éstos serán los artistas que protagonizarán esos tres conciertos:

18 de Octubre – Sala Changó Live (Madrid)

Los madrileños Baywaves estarán junto a Tigres Leones el 18 de octubre en la Sala Changó Live de Madrid. Ambos grupos estuvieron presentes en la edición de 2014 del festival (Baywaves repetiría experiencia en la edición del año pasado), poniendo ese toque de nostalgia a este nuevo ciclo.

Baywaves son los abanderados de la nueva psicodelia de nuestro país (con querencia por Tame Impala), un cuarteto que se convirtió en 2016 en una de las sensaciones nacionales después de lanzar su EP debut ‘Only For Uz’, con un marcado sonido psych-pop  que contó con las mezclas de Joe Walker de King Gizzard & The Lizard Wizard.  En Mayo de 2018 publicaban su segundo e impresionante EP titulado ‘Its Been Like’, con un sonido más avanzando donde exploran nuevos caminos que les acercan a propuestas como la de Toro y Moi o incluso Neon Indian.

Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez.

12 de Noviembre – Teatro Nuevo Apolo (Madrid)

Además del unánime reconocimiento de la crítica, Maria Arnal i Marcel Bagés han conseguido lo más difícil: la devoción de un público que ha obligado a colgar el cartel de entradas agotadas en teatros como Tívoli (Barcelona), La Rambleta (València) o Isabel La Católica (Granada) y salas tan emblemáticas como Apolo (Barcelona), Joy Eslava (Madrid) o Radar (Vigo). Con ’45 cerebros y 1 corazón’ considerado ya uno de los debuts más significativos de la música hecha aquí en el siglo XXI, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix (Tarragona) afrontan el final de una gira que, cerca de ciento cincuenta conciertos después, ha recorrido la Península Ibérica desde el cartel de festivales como Primavera Sound, BBK o Veranos de la Villa, ha hecho escala en Rusia, Reino Unido, Bulgaria o Marruecos con visitas inminentes a Estados Unidos (Julio 2018) y Latinoamérica (Agosto 2018) y ha demostrado que la autoría encaja perfectamente en su proyecto de continuación de la cadena de transmisión de la música popular.

Con esta carta de presentación nuestras ganas de encontrarles sobre el escenario no pueden ser mayores, y así es cómo Tomavistas Ciudad se une a este gran homenaje dándose cita en el Teatro Nuevo Apolo.

15 de Noviembre – Sala La Riviera (Madrid)

Los madrileños Toundra comenzaron su viaje en 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente.
Su penúltimo trabajo hasta la fecha, IV’ (2015), alcanzó un histórico #2 en las listas oficiales de ventas y les ha llevado a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países. Ahora, en 2018, la banda regresa con su quinto disco, Vortex’. Un trabajo que marca un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock and roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta. Presenciaremos la presentación de su nuevo trabajo por primera vez en sala en la capital.

Por su parte, IT IT ANITA (Bélgica)pueden parecer bastante sencillos pero si miras más de cerca, encontrarás algunos intrigantes y sutiles matices profundos. Además del fuego hirviente, también hay un deseo intenso, miedo paralizante, ira y inquietud con ruidosas guitarras y ritmos fuertes donde la tensión se mezcla con la armonía. Después de un primer álbum homónimo (Honest House – 2014), It It Anita grabaron dos obras con el productor John Agnello (Sonic Youth, Cymbals Eat Guitars, Kurt Vile, Dinosaur Jr, Thurston Moore): «Recorded by John Agnello» (2015) y «Agaaiin «(2016), ambos publicados en en el sello independiente belga Luik Records. La gran cantidad de críticas positivas suscitadas por la publicación de estos discos colocó al grupo como un actor principal de la escena belga de Noise / Rock.

Finalmente sólo queda anunciar el acceso a la compra de entradas para los diferentes shows: Baywaves + Tigres LeonesMaria Arnal i Marcel Bagés; y Toundra + IT IT ANITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *