abril 26, 2024

[Actualización]: Festa Cidade Europea do Viño

El próximo 9 de septiembre tendrá lugar en el Parque Torrado de Cambados la Festa Cidade Europea do Viño. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una buena dosis de música. Así, podremos disfrutar de una jornada de música que contará con la presencia de Belako, Familia Caamagno, Presumido, Ghesgha, Disco Las Palmeras!, Cápsula, Brian Cross, Emilio José e Os Indígenas, Oh Ayatollah, Kings of the Beach y Niña Coyote eta Chico Tornado.

La música comenzará a sonar en el Parque Torrado a partir de las 12.30 h y se prolongará ininterrumpidamente hasta bien entrada la madrugada de la mano de Brian Cross, DJ residente en Amnesia Ibiza y conductor del programa radiofónico «Europa Baila«.

Un cartel que intenta atraer a un público de los más ecléctico ya que en él se combinan bandas locales con bandas ya consolidadas en el panorama musical nacional como los vascos Belako, quienes han recorrido buena parte de la geografía española al estar presentes en el Primavera Sound, Santander Music o en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) e incluso han traspasado fronteras con sus conciertos en Reino Unido y Países Bajos. Sin duda una apuesta segura sobre el escenario.

Jugando en casa nos encontramos a Kings of the Beach, una de las bandas que ha irrumpido con fuerza dentro del panorama musical gallego y a nuestros queridos Presumido y su synth-pop. Pero no serán las únicas bandas gallegas de las que podamos disfrutar en el Parque Torrado por donde además pasaran los ya citados Emilio José e Os Indígenas, Oh Ayatollah, Familia Caamagno (a quienes no hace mucho veíamos en las Fiestas de la Peregrina en Pontevedra) y Ghesgha.

Uno de los momentos más conmovedores de esta Festa Cidade Europea do Viño llegará de la mano de Cápsula quienes convertirán su concierto en un homenaje al fallecido David Bowie. Un homenaje que lleva como nombre «Dreaming of Ziggy Stardust«, en el que muy posiblemente repasaremos las canciones más importantes de la dilatada carrera del músico británico.

Pensado para todos los públicos, el festival contará con foodtrucks, servicio de bebidas y actividades para los más pequeños, ideal para aquellos que tengan pensado pasar todo el día en el recinto. Los precios de las entradas variaran entre los 10 euros de la entrada anticipada (gastos de gestión incluidos) a los 15 euros del precio de la misma en taquilla. Los menores de 16 años tendrán acceso gratuito siempre que asistan acompañados por un tutor. Las entradas anticipadas ya están a la venta en ticketea.

[Actualización]:

El Ayuntamiento de Cambados decidió el pasado viernes respetar la línea general de los acontecimientos que se están celebrando con motivo de la Capitalidad Europea de Cambados como Ciudad del Vino. Después de escuchar a través de diversos canales a la ciudadanía, que reclamaba la gratuidad de uno de los eventos estrella del año conmemorativo, se tomó la decisión de abrir Parque Torrado al público en general. El que pretende ser el primer evento de la recta final de celebraciones de este año, abrirá sus puertas gratuitamente el sábado 9 a las 12.30 h para todo aquel que desee participar de esta gran fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *