abril 25, 2024

Llega la II edición del Be Water, el festival solidario de Madrid

El próximo 10 de junio a partir de las 19:00 horas se celebrará en la madrileña Sala Caracol la segunda edición del festival solidario «BE WATER«. En esta ocasión contarán con la colaboración del Capitán Cobarde y de Mamita Papaya, entre otros artistas que están aún por confirmar.

La importancia de este festival reside en su carga social. La finalidad del mismo es la construcción de recursos que garanticen el abastecimiento de agua potable en poblaciones africanas. La pasada edición se recaudó la cantidad suficiente para llevar a cabo la construcción de un pozo en Camerún, asegurando así el acceso a agua potable a las familias de la zona.

Este año esperan repetir la hazaña y destinar lo recaudado a dos proyectos de gran importancia: la creación de un aljibe en Marruecos, en un pueblo del Valle de Tessaout en el Alto Atlas, que dará agua potable a más de 500 personas; y de un pozo de agua con bomba electro-sumergible y paneles solares en Tanzania, que abastecerá a más de 100 personas.

El festival BE WATER está gestionado por diferentes organizaciones, que ponen su granito de arena para luchar contra uno de los problemas más importantes de África. El 50% de la población africana no tiene acceso a agua potable, lo que ocasiona que gran parte de ella busque la solución en agua contaminada. Ello conlleva graves problemas de salud y contagio de enfermedades, como la diarrea, la segunda causa de muerte entre los menores de cinco años, según los datos publicados por la ONU en marzo.

Las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros, si las compras de manera anticipada, y 12 euros en taquilla, un precio casi simbólico si lo comparamos con la importancia de un proyecto como este. Puedes adquirir la tuya a través de Wegow o en la misma taquilla de la Sala Caracol el 10 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *