marzo 28, 2024

Alcalá de Henares recibe a Ángel Stanich

El pasado viernes 21 de Abril la banda liderada por el tímido Ángel Stanich nos dio cita en el Green Irish Pub de la ciudad de Alcalá de Henares. Parece que le ha salido un competidor a la sala Ego Live!, que nos tiene acostumbrados a traer a artistas reconocidos en el panorama independiente español. Así, acudimos al Green Irish, más grande, aunque se pierda por ello esa sensación de estar en familia que evoca la sala Ego, a la cual guardamos mucho cariño.

Aún con la sala a medio llenar, sale el frontman, saludando tímidamente al público, y comienza el show con ‘Mezcalito‘. Las primeras canciones le sirven tanto a la banda para calentar al público como al técnico para dar lo mejor de sí, ya que al principio la guitarra eléctrica se oye a un nivel bastante por debajo del resto de instrumentos.

Se aprecia un buen sonido en la sala. Cierto es que es más fácil sonorizar una de estas características que otras más pequeñas o con recovecos imposibles como a los que solemos estar acostumbrados, pero no por ello vamos a restarle mérito al técnico, que a pocos minutos de comenzar el concierto ya ha hecho un gran trabajo.

Los músicos de Stanich viven sus canciones, lo cual se transmite a la audiencia, cuya fuerza realimenta a los propios músicos en un maravilloso círculo virtuoso. El punto de inflexión en la acústica lo marca el tema ‘El río‘, con la que la gente demuestra estar disfrutando como niños pequeños el día de Reyes. La banda deja mucho cantar al público, que, además de hacerlo a viva voz, baila y salta cuando llega el turno a ‘Camino Ácido‘, en la que cual Ángel juega con el público a cantar melodías.

El sonido puro de Telecaster me invade y me hace sonreír casi sin querer, al igual que las atmósferas creadas por el teclista, quien se encuentra en un segundo plano llenando frecuencias. Entre canción y canción nos dice Ángel que nos está usando como conejillo de indias para probar las canciones nuevas que están interpretando para el próximo disco. A pesar de las ganas de los fans de que se saque material nuevo, anuncia que al disco le queda tiempo, que ellos son de «cocción lenta». ¡Qué remedio, habrá que esperar!

Con ‘Carbura‘ inician la recta final del concierto, que terminan revolucionando al personal con la famosísima ‘Metralleta Joe‘.

Como siempre, Ángel Stanich y su banda, haciendo un show exquisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *