abril 23, 2024

Nuevas confirmaciones del FIB: ¡Cuidado que vienen curvas!

Parece que con el buen tiempo los festivales se ponen de acuerdo en esto de lanzar las confirmaciones y hoy es el turno del Festival Internacional de Benicasim. Si el cartel ya tenía buena pinta con las confirmaciones hasta el momento con grupos de primera línea como Red Hot Chilli Peppers, Kasabian, Foals para esta nueva tanda se le suman Deadmau5, Crystal Fighters, Love Of Lesbian, Peter Doherty, Stormzy entre muchos otros que os detallamos a continuación.

Comenzamos con Joel Zimmerman, mejor conocido como Deadmau5, uno de los artistas electrónicos más aclamados de la actualidad. Disfrutando del éxito internacional ha llegado a los primeros puestos en las listas con cerca de 15 millones de fans en sus redes sociales.

Crystal Fighters vuelven a la conquista de los festivales españoles y harán bailar a los asistentes al ritmo de su último trabajo «Everything Is My Family» que es, como dicen, «más bailable, más psicodélico, más rave, más de amanecer, un poquito más de todo”.

Parecía que ya nos íbamos a olvidar de Love Of Lesbian por una temporada, pero siguen girando hasta la extenuación con su último trabajo «El Poeta Halley». Estamos seguros de que habrá más de un guiri despistado en el FIB que pensará que va a presenciar algo totalmente distinto al espectáculo de Santi Balmes y los suyos (por favor, que alguien lo grabe).

Poco hace falta decir del siguiente confirmado, Peter Doherty, compositor, músico, enfant terrible del rock’n’roll y poeta, se tomará un pequeño descanso con The Libertines para acudir al Benicàssim. Vendrá a ofrecer un directo muy especial presentando su disco en solitario, «Hamburg Demonstrations» con el carisma y la inteligencia poética que han caracterizado lo mejor de su trayectoria en la última década.

Michael Omari, o mejor conocido con el sobrenombre de Stormzy, será el responsable de que vayamos a movernos con el mejor grime y hip hop que podamos encontrar.

Se suman también lo mejor de la música de baile, los nuevos estilos y la electrónica se asoman con los refrescantes rítmos de Kaytranada, Dua Lipa y Mura Masa.

Además, las cálidas atmósferas de James Vincent McMorrow nos acompañarán hasta el club FIB con Bonobo (live), Tyler, The Creator con los que va a ser difícil dejar de bailar.

Y seguimos con las confirmaciones, los temazos de los británicos Courteneers, la urgencia rock de Belako, las atmósferas emocionales de Kaleo y el desparpajo pop de Declan McKenna apuntan a un FIB lleno de melodías, ritmos y estribillos hechos para sonar al máximo junto a Liam Gallagher, Ride y muchos más. La lista de confirmaciones finaliza con la efervescencia pop de Sunflower Bean y Twin Peaks, y el rap y los beats de lujo de Mykki Blanco, Theme Park, Peaking Lights, Rüfüs y Pional.

Sigue la venta de Abonos de 4 Días, más 8 de acampada gratuita en Campfest, al precio de 149€ (+ gastos de gestión) en fiberfib.com. Además, se pueden adquirir las entradas para Villacamp, una zona exclusiva zona de acampada, y los Pases VIP, que brindan muchas ventajas para pasar un FIB inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *