abril 27, 2024

Paradise Key y su rock rápido y sintético son Sonidos Hipstéricos

En este mundo cargado de música, de vez en cuando toca escarbar y desentramar la escena para encontrar nombres interesantes. Os voy a ahorrar todo ese trabajo para traeros un pequeño descubrimiento, así, directamente, gracias a esta santa sección bautizada como Sonidos Hipstéricos. Hoy dejamos que entren los sintetizadores a nuestras vidas y os presentamos a Paradise Key.

Paradise Key es el nombre que recibe el proyecto musical de cuatro amigos: Dani Rato a la voz y teclados, Fran Viniegra al bajo, Patx a la eléctrica y Jose Antonio Rivero a la percusión. Provenientes de Extremadura, se enfrentan al mundo con una apuesta que vira hacia las revoluciones altas, los sintetizadores y, en resumen, el rock alternativo bañado de capas de electrónica que nos hace pensar en unos Muse pasados por un filtro de máquina arcade de los 80. La diversión y el vocal saltarín protagonizan cada uno de los temas que firman estos extremeños, que han estrenado recientemente “T.E.S.L.A”, su nuevo álbum que apuesta por la energía y las melodías pegadizas.

Dejo que suene Party Logistics’ de su segundo EP mientras os sigo hablando de este grupo, lo cuales dicen que son “una brisa fresca, suave y demoledora, que te acaricia la cara y golpea el pecho”, y no podría estar más de acuerdo mientras escucho este álbum. Y al parecer mucha más gente comparte esta impresión, pues su sonido les ha llevado a ser finalistas en el Suena Extremadura 2012 y 2013 y a ganar el concurso EISV Music que se celebró en Vigo en 2013. Uno da un repaso a los logros de este grupo de cuatro miembros y se percata con asombro de la cantidad de premios y menciones de honor con las que cuentan. Parece ser que el sonido que se comenzó a forjar en aquellos primeros EPs The Electro-Happy Showy Party Logisticsles ha servido para gustar a un público cada vez mayor.

Porque realmente pasa eso: gustan. Hay diversión y ganas de atacar al público con riffs de guitarra potentes acompañados de líneas de sintetizador penetrantes. Paradise Key son una apuesta que, si bien aún está por pulir al completo, posee ese potencial especial del que muchas bandas carecen.

Un comentario en «Paradise Key y su rock rápido y sintético son Sonidos Hipstéricos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *