abril 14, 2024

Entreculturas y su concierto solidario

La ONG Entreculturas Vigo y Radio Marca Vigo organizan esta Navidad un concierto solidario que contará con las actuaciones de los vigueses AriMagritte, Nicolás Pastoriza, Eladio Santos (frontman de Eladio y los Seres Queridos) y Villanueva. Desde Entreculturas nos anticipan que además de las actuaciones individuales de cada artista, el evento contará con una sorpresa final.

AriMagritte es una joven cantautora olívica que conforma su repertorio con temas propios y versiones de temas ajenos, pero con una vuelta mucho más intimista. El segundo de los artistas será Nicolás Pastoriza, quien editaba «Luna de Kubrik» el pasado 19 de febrero y que ha estado presentando a lo largo del año formando parte de festivales como el Sinsal. Eladio Santos es la cabeza visible de Eladio y los Seres Queridos, quien en esta ocasión formará parte de este concierto solidario de manera individual, aunque suponemos que podremos disfrutar de algunos temas recogidos en el último trabajo de la banda editado hace un par de semanas, «Cantares«. Por su parte Villanueva llegará a este concierto a punto de editar su próximo trabajo «Zoo para Dos» del que ya conocemos algunos fragmentos y que estamos deseando tener en nuestras manos.

La entrada tendrá un coste de 5 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a tres proyectos que la ONG Entreculturas desarrolla en campos de refugiados de Etiopía, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, donde unas 1.600 personas se verán beneficiadas.

En Sudán del Sur, el país más joven de África, Entreculturas gestiona un proyecto de apoyo psicológico, social y educativo dirigido a 650 refugiados sudaneses (55% mujeres) en los campos de la región de Maban.

A su vez en Etiopía el proyecto que ocupa a Entreculturas se sitúa en los refugiados urbanos de la capital, Addis Abeba donde se atiende alrededor de 600 refugiaos y solicitantes de asilo. Su ámbito de acción es la integración social y educativa, alimentación de los refugiados, seguridad sanitaria, apoyo psicológico y orientación legal.

El último proyecto al que se destinará la recaudación del evento se desarrollo en la República Democrática del Congo y se basa en el acompañamiento y asistencia básica a la población desplazada en Mweso. Se atiende a 300 personas (70% mujeres) desplazadas por las luchas armadas internas en el país. Se atienden necesidades básicas, especialmente a mujeres.

El evento tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 22:00 horas en la viguesa sala de conciertos La Fábrica de Chocolate, colaboradora un año más en la organización de este evento. Desde Hipsterian Circus no podemos dejar de recomendar y apoyar este tipo de iniciativas, así que deja a un lado las excusas porque el día 21 tenemos una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *