marzo 29, 2024

SanSan Festival se traslada a Benicàssim

Veníamos escuchando rumores y más rumores sobre la ubicación del SanSan Festival y esta misma mañana hemos salido por fin de dudas ya que se ha cerrado el acuerdo entre el festival, el Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón para la realización de la cuarta edición del festival en Benicàssim (Castellón), que celebrará entre los días 13 y 16 de abril coincidiendo con la Semana Santa 2017.

El evento tendrá lugar en el Recinto de Festivales ubicado en la carretera N-340, km. 986,300, donde ya se celebra el reconocido internacionalmente FIB o el Rototom.

sansan

Cada vez que hablamos del SanSan Festival sube el pan y es que si hay algo por lo que destaca este festival no es precisamente por la música y su cartel sino por las múltiples polémicas de las que se rodea tal evento. El año pasado por esta fechas los asistentes no sabían ni dónde se iba a celebrar ni los artistas que integrarían su cartel, sumado a los múltiples enfrentamientos entre la organización y el Ayuntamiento sobre las subvenciones para poner en marcha el evento y lo aún más grave de todo, las múltiples quejas en sonido e iluminación durante los conciertos que tuvieron lugar en sus pasadas ediciones.

El festival, que nació en 2014, surgió con la onírica idea de ofrecer un concepto de ocio único coincidiendo con la Semana Santa y unificando así el festival y las ansiadas vacaciones. Apostando por ser uno de los festivales referencia de la música indie española, incluso introduciendo en sus últimas ediciones guiños a otros estilos como el pop, rock, o mestizaje. Además las fechas en las que se celebra, hacen que sea uno de los primeros festivales del año, por lo que los más fieles seguidores y/o posturetas esperan con ganas dar el pistoletazo de salida a la temporada “festivalera” e inaugurar así la que se convertirá en una muñeca llena de gérmenes al sumar pulseras y más pulseras durante el resto del año (años en el caso más extremo).

A lo largo de sus tres ediciones realizadas, se han dado cita en el SanSan más de 100.000 personas y que año tras año siguen mostrando su cariño y fidelidad hacia el festival. Así que esperemos que a la cuarta sea la vencida y cumplan como se espera con el festival sin más polémicas de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *