Hace unos días os contábamos el lanzamiento de los primeros nombres de la segunda edición del festival madrileño Mad Cool: Green Day y Foo Fighters. El lunes pasado salieron a la venta los primeros abonos y, en apenas cinco horas, 10.000 abonos fueron vendidos en su oferta de lanzamiento de 125 euros más gastos, y para los poseedores de la Tarjeta Mad Cool 105 euros más gastos.
Pues bien, hoy a primera hora de la mañana, los organizadores ya han dado 5 nombres más para seguir rellenando el cartel, que se estima que tendrá más de 70 bandas.
La banda de Nashville, Kings of Leon llegarán al festival con su último y séptimo trabajo «Walls» que fue lanzado el pasado mes de Octubre y fue directamente al número 1 de ventas. Belle and Sebastian también tienen un disco reciente, «The Jeepster Singles Collection» y es un recopilatorio de los siete EPs que publicaron con el sello Jeepster entre 1997 y 2001 con motivo de su aniversario.
La banda inglesa de indie rock Alt-J asímismo ha sido confirmada para actuar en Madrid del 6 al 8 de Julio. Ganaron el prestigioso premio Mercury Prize en 2012 por su disco de debut «An Awesome Wave»; con el segundo «This is all yours» entraron directamente en el número uno de las listas de éxitos de Reino Unido y con el último disco en vivo «Live at red rocks» ya nos han dado una muestra de su directo más enérgico e impresionante.
El cuarteto londinense Wolf Alice que mezcla indie rock con elementos electrónicos y folk no sólo vendrán a interpretar su álbum de debut, «My love is cool» sino nuevos temas para su segundo disco.
Travis Stewart, más conocido como Machinedrum, es el encargado de poner la guinda electrónica en esta tanda de confirmaciones del festival que se celebrará en la Caja Mágica. Desde 1999, este productor y compositor tiene a sus espaldas más de una quincena de discos que han ido variando de estilos y colaboraciones.
El precio del abono de tres días pasa a ser de 145 euros más gastos (con el envío de pulsera incluído en la Península). La compra se podrá realizar a través de la web del festival y la red de venta de Ticketmaster.