Este viernes 3 de junio salía a la luz ‘No tot és tan bonic com sembla‘ (‘No todo es tan bonito como parece‘), con letra, música y producción de Roger Gascon (Bird with Vertigo studio), canción con la que la plataforma ZOO XXI inicia una campaña popular (a la vez que musical) para pronunciarse abiertamente a favor de la reconversión de los parques zoológicos como espacios para la defensa de los derechos de los animales en un mundo dominado por los humanos y no como simples espacios en que exhibir distintas especies cual instrumentos de entretenimiento y consecuente finalidad comercial.
‘No tot és tan bonic com sembla‘ es el sencillo de presentación del disco recopilatorio de ZOO XXI, cuya aparición se prevé para septiembre de este año. El disco «ZOO XXI» (2016) es un álbum recopilatorio de canciones de varios grupos y artistas que han querido colaborar en esta campaña, como Love of Lesbian, Elèctrica Dharma, Txarango, Blaumut, La Troba Kung-Fú, Anna Roig i L’ombre de ton chien, Pau Vallvé, Inspira, The Pinker Tones, El niño de Elche y otros, además de todos los artistas que participan en el sencillo ‘No tot és tan bonic com sembla’. En este tema, concretamente, artistas de estilos distintos pero con un mismo objetivo aparecen unidos para ponerle voz y música a esta bonita canción que refleja, desde la primera persona narrativa, el sufrimiento de los animales en cautividad y sus deseos de libertad para unirse con el resto de miembros de su especie y poder así vivir como tales. Nombres conocidos como Cesk Freixas, Caïm Riba (Pastora), Luthea Salom; componentes de grupos como The Lazy Lies, Sidonie, Itaca Band, Ol’Green, Raydibaum, März, The Pinker Tones; actores tales como Núria Gago (MIR, Amar es para siempre), Jordi Ríos (Buenafuente, Tapas) y Mónica Pérez (Ventdelplà, Polònia), y el activista Leonardo Anselmi prestan voz, talento y simpatía al vídeo que acompaña este primer sencillo.
Con esta canción (cuya traducción al español, inglés y francés encuentras en los subtítulos de YouTube, además de la versión en catalán), y tras los resultados concluyentes en análisis e investigaciones previas, ZOO XXI pretende concienciar a la población de la necesidad de transformar los zoos en espacios dedicados a fomentar los derechos de los animales, a protegerlos y cuidarlos, y a ejercer la función de proteger los hábitats sin los cuales las otras especies animales no tienen ninguna posibilidad de supervivencia o subsistencia.
Puedes colaborar con la campaña adquiriendo el single en iTunes (con libreto digital incluido diseñado por Ana Lorente) desde ya mismo por solo 0,99€ y en otras plataformas digitales a partir del 10 de junio.