abril 23, 2024

SonoraCC ultima los detalles de cara al cierre de su cartel

Ya os contábamos hace unos meses en Hipsterian Circus el surgimiento de un nuevo festival, el SonoraCC. En aquellos momentos solo había confirmado un 40% de un cartel que ya prometía y mucho.

En su primera edición SonoraCC va a contar con algunas de las mejores bandas nacionales. A los ya confirmados en el anuncio del festival (Izal, Second, Love of Lesbian, Elefantes, Miss Caffeina, La M.O.D.A. y Belize) se han ido sumando las confirmaciones de bandazas como L.A., Neuman, La Habitación Roja, Carlos Sadness o los DJ’s The Zombie Kids quienes es muy probable que nos hagan bailar hasta altas horas.

cartel sonoracc

Desde la organización de SonoraCC aseguran que tenían especialmente claro que querían intentar componer el grueso del cartel con artistas que aún no hubieran visitado Cáceres en su gira actual o incluso que nunca hubieran visitado Extremadura. Este es el caso de Carlos Sadness, quien además ha reconocido hace pocos días estar bastante ilusionado con tocar por primera vez en Extremadura.

Pero por alguna razón que no alcanzamos a entender, SonoraCC abandona esa línea para añadir al cartel a bandas Extremeñas sobradamente conocidas en la ciudad como Los Niños de los Ojos Rojos, La Bruja Roja, Pares Sueltos y Bloomington. Aunque desde Hipsterian Circus no nos cuadran mucho estas bandas en el cartel, la organización de Sonoracc tiene las ideas muy claras al respecto: “No contemplábamos la posibilidad de hacer un festival extremeño sin artistas extremeños. Queremos poder disfrutarlos sobre el escenario del Hípico y sobre todo ofrecer al público que viene de fuera la oportunidad de hacer lo mismo. Cáceres va a acoger varios miles de visitantes a los que ofrecerá su Historia, su gastronomía y por supuesto, su música.”

No es que estemos en contra de la inclusión de bandas o músicos extremeños, nada más lejos de la realidad, sólo que quizás vemos en otras bandas extremeñas un perfil  más acorde a un cartel plagado de pop independiente, que las bandas mencionadas anteriormente. Puede que lo que se busque desde Sonoracc sea abrir el festival a otros estilos y así alcanzar un público más amplio.

Esto lo veremos cuando conozcamos finalmente el cartel completo, según la organización de l festival están ultimando detalles para poder presentarlo en las próximas semanas. ¿Qué sorpresas nos esperarán para el 24 y 25 de junio en el Recinto Hípico de Cáceres? Desde Hipsterian Circus no pensamos perderle la pista a SonoraCC para ir contándooslo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *