abril 16, 2024

Portugal. The Man es la nueva incorporación del Festival Vodafone Paredes de Coura

Hace unos días el Festival Vodafone Paredes de Coura anunciaba en sus redes sociales que pronto habría una confirmación potente a su cartel, acompañado de una fotografía de un amable y sonriente señor portugués, observando los soleados campos con un sombrero, gafas de sol y fumando un cigarro.

Aun así siendo una banda procedente de la fría Alaska, Portugal. The Man se acercarán al festival luso para demostrar las verdaderas raíces de su nombre y conquistar al público con su rock progresivo.

13086671_1178393902171212_4765445967158635955_oEl grupo de John Gourley dio sus primeros pasos en 2006 con su primer largo «Waiter: You Vultures!» un producto experimental lleno de tintes electrónicos y plagado de sintetizadores que marcó el nacimiento del habitual sonido de esta banda. Hasta su cuarto disco «The Satanic Satanist» (2009) la banda navegó en la experimentación y los sonidos sintéticos con total independencia, creciendo progresivamente y ganando su hueco en festivales como Lollapalooza o Bonaroo. En 2011 firmaron con la discográfica Atlantic Records y nació así uno de sus proyectos más maduros e importantes de su trayectoria: «In the Mountain in the Cloud», mucho más progresivo, psicodélico y artístico que sus precedentes, aclamado por la mayoría de crítica y público. Desde hace dos años, Portugal. The Man están trabajando en un nuevo disco aún sin anunciar fecha, con Mike D de los Beastie Boys en la producción. En Febrero anunciaron en Instagram que el disco ha sido bautizado como «Gloomin + Doomin».

Anteriormente el festival de Paredes de Coura anunció a otras 6 bandas en dos diferentes tandas: En la última sonaron los nombres de King Gizzard and The Lizard Wizard, banda de neopsicodelia australiana que este mes desvelaron el impresionante single ‘People-Vultures’. Mañana saldrá también su nuevo disco de estudio «Nonagon Infinity» (2016) y que podremos vivir en directo en el festival de Paredes. Estará también nuestra paisana Joana Serrat, que llegará de Barcelona para tocar su dulce indie folk; todo ello junto a Filho da Mae e Ricardo Martins.

Todos estos se unen también a los anunciados Cigarretes After Sex, la banda electrónica de Cophenage Lust For Youth y Orelha Negra. Sin olvidar el resto del maravilloso cartel y las próximas novedades que aun están por llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *