abril 25, 2024

Alicante Spring Festival 2016: Bailando hasta que todo acabe

Es evidente que cada día son más los festivales que emergen de la nada y que se hacen con el respetable de una forma bastante rápida y eficaz. Pero lo que es más evidente aún, es que los festivales que llevan ya unos años, tienen una tarea bastante difícil: mantenerse sin caer en bancarrota. Y esta tarea, el Alicante Spring Festival parece cumplirla a la perfección. Con un cambio de ubicación que al principio, personalmente, no me gustaba demasiado, nos dirigimos a lo que sería la octava edición del festival alicantino.

Por desgracia, y por motivos de fuerza mayor (ni un puñetero aparcamiento en toda Alicante), no pude llegar a tiempo de Gimnástica, pero si a los grandes Full. Era la primera vez que los veía y me causaron una grata impresión. Aún con la lluvia ya se notaba la presencia de público en el Spring Festival y Full lo dieron absolutamente todo. Una pena que el sonido a veces no acompañara y se mezclara el sonido del escenario electrónico con el indie. Sonaron temas bastante coreados como ‘Tercera Guerra Mundial‘, ‘Alabama’ o ‘Aullando’, pertenecientes al segundo disco de la banda.

Otra de las grandes ideas del Spring Festival, fue la de poner djs entre concierto y concierto para hacer más llevadera la espera, aunque a veces no lo supiéramos ya que no se les veía. Alguno de estos grandes djs fueron Vincent Valera o Suzukid DJ que hicieron que la fiesta no decayera en toda la noche.

Una vez más adentrados en la jornada, llegaba la hora de la actuación estrella, la actuación que hizo el Spring Festival casi agotara entradas y que no cogiera ni un alfiler en el recinto del Puerto de Alicante. Sin duda alguna el Spring Festival se llenó como nunca se había llenado y por fin estábamos ante un gran festival, que dejó de ser pequeño gracias en parte a Izal.

Izal_SpringFest

Si hay una banda que ha crecido a unos pasos agigantados esa es Izal. Y es que en tan solo tres años ha logrado pasar de cientos de seguidores a miles y miles, y eso se pudo ver reflejado en el Spring Festival. Empezaron a piñón con ‘Copacabana’, y tocaron bastantes canciones del nuevo disco, pero eso sí, sin dejarse atrás grandes hits de discos pasados como ‘Agujeros de gusano’, ‘Palos de ciego’, ‘Hambre’ o ‘La mujer de verde’.

El directo de Mikel Izal y los suyos es impecable, y esto es así, o te encantan, o los odias. Y creo que el público del Spring Festival estaba encantado con ellos, porque hasta el final del recinto se escuchaban personas coreando cada uno de sus temas durante más de una hora y media. Cerraron con ‘El Baile’ y nos dejaron con ganas de bailar durante toda la noche.

Izal_Spring

 El siguiente turno le tocaba a Second, con los cuáles no consigo conectar del todo, ya será por las demasiadas veces que los he visto o porque simplemente no llegan a gustarme demasiado. Pero el público que aún quedaba en el Spring (que aún habiendo terminado Izal, era bastante numeroso comparando con ediciones pasadas), disfrutó del directo de los murcianos, que entonaron temas como ‘Nada’, ‘Rincón Exquisito’ o ‘Rodamos’, que también me hicieron cantar involuntariamente.

Second_Spring

Y con el fin de Second, ya solo nos quedaba disfrutar de los djs que venían a continuación. Estos eran Cristian Set- Roc, David Van Bylen o los gamberros Indisco, que me gustaron especialmente. Hasta el año que viene, Spring Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *