julio 16, 2024

Un Surfing the Lérez made in Galicia

Poco a poco se empieza a conocer el cartel de esta nueva edición del Surfing the Lérez, que un año más se celebrará en la Illa das Esculturas de Pontevedra pero que como novedad contará con dos días de conciertos: el 17 y el 18 de junio. Pero no os preocupéis, esta nueva jornada no ha cambiado la filosofía del festival que seguirá siendo gratuito (aunque nos invitan a colaborar mediante la donación de alimentos no perecederos) y estará dirigido a toda la familia.

Surfing01Son dos las novedades que nos presenta el Surfing the Lérez en esta ronda de confirmaciones: Terbutalina y Eladio y Los Seres Queridos quienes se unen a los ya confirmados: Novedades Carminha, Querido Extraño-Horror Folk, The Phantom Dragster, Agoraphobia, Jhonander, Atención Tsunami, Thee Blind Crows, Igloo, Dixie Town y Samesugas. En una clara apuesta por la música hecha en Galicia; así podremos escuchar como suena en directo «Campeones del Mundo«, el nuevo trabajo de los compostelanos Novedades Carminha y a buen seguro nuevo material de Eladio y los Seres Queridos, quienes hace una semanas colgaban en redes sociales imágenes de sus ensayos.

La jornada del viernes se celebrará en horario de tarde (de 16.00 a 23.30 horas) y de momento, los únicos confirmados para esta jornada son los Samesugas. El sábado será de nuevo el «día grande» y los conciertos se desarrollaran a partir de las 11 de la mañana hasta la medianoche.

Otra de las novedades de esta nueva edición del Surfing the Lérez es la inclusión de un tercer escenario que se ubicará en la zona infantil, donde además se desarrollaran varios talleres musicales donde se acercará a los más pequeños de las casa al mundo del vinilo y del CD.

Como siempre el Surfing the Lérez contará con un pequeño mercadillo donde podremos encontrar artículos de artesanía y una zona dedicada a la restauración a precios populares ya que el Surfing the Lérez no es un festival de música sino una romería musical en la que se destila mucho rock, mucho surf y mucha camaradería y buen ambiente. Un evento singular, sorprendente y particular que os aseguramos que no os decepcionará en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *