abril 25, 2024

El VIDA FEST confirma a DEVENDRA BANHART&ANDY CABIC (VETIVER)

El festival de Vilanova i la Geltrú, anuncia el directo acústico de Devendra Banhart y Andy Cabic, líder de Vetiver, como la última fecha confirmada de las fiestas de presentación del VIDA. El concierto tendrá lugar el jueves 21 de mayo en la antigua fábrica de Estrella Damm (C/Roselló, 515, Barcelona). El acceso será exclusivo y gratuito hasta completar aforo para los poseedores del abono del festival. 
Ha sido toda una sorpresa para la organización del VIDA 2015 poder contar con estos dos cantautores en su cartel. La unión de Devendra Banhart y Andy Cabic se remonta a 2001, cuando dieron su primer show juntos, aunque se consolidó en 2005, con el disco Cripple Crow de Devendra en el que Andy participó activamente tanto en la composición como en la producción del mismo. Desde entonces Vetiver es para las actuaciones del tejano lo que The Band para Bob Dylan
Los dos amigos han decidido reunirse de nuevo para ofrecer una gira íntima, con un directo en el que solo estarán ellos dos, con su voces cálidas y sus guitarras. Rememoran la manera en la que empezaron a hacer música, antes de sus giras multitudinarias por los grandes escenarios de todo el mundo, respaldándose mutuamente con las canciones de cada uno: algunas compuestas en unión, otras por separado y luego compartidas.  Si bien es cierto que su idea inicial era únicamente dar conciertos en lugares muy concretos de California durante el mes de octubre, parece que algo les ha llamado la atención de nuestro país. Brindo por este amor, como diría Devendra. Ambos bromean sobre este show: «Ducharte lo haces cada día si te organizas bien. Este espectáculo ocurre una vez al año…»  y para nosotros ni eso (hablo de verles en directo, lo de la ducha ya es cosa de cada uno).
Vetiver estrena nuevo trabajo el 24 de marzo, Complete Strangers, del cual el artwork es trabajo de Devendra. De este sabemos que está trabajando así mismo en un nuevo disco. Tenemos ganas de escuchar algo más del cantante tejano desde Mala (2013), aparte de la cover  «Losing My Taste For The Night Life«, como parte del recopilatorio tributo a Arthur Russell que la organización Red Hot llevó a cabo junto a otros artistas de la talla de Hot Chip, Arcade Fire, Jose Gonzalez o los Scissor Sisters
En fin, una oportunidad única para ver la magia del neofolk en un concierto íntimo y acústico de estos dos grandes. 
Hacemos un repaso a las fechas confirmadas de las fiestas de presentación del VIDA 2015

CRISTINA ROSENVINGE+JACOBO SERRA
 24 DE FEBRERO

FRANCISCO NIXON+MODELO DE RESPUESTA SOLAR
26 DE MARZO

MARTIN CARR+PACOSAN 
29 DE ABRIL

DEVENDRA BANHART+ANDY CABIC (VETIVER)
21 DE MAYO
Entrada a partir de las 19:00
Antiga Fàbrica d’Estrella Damm
Para los que no os podéis resistir al festival, tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El abono está disponible desde 55 euros. 
Los artistas ya confirmados son: 
-Andrew Bird
-Benjamin Clementine
-Fryars
-Grupo de expertos solynieve
-Hinds
-Joan Miquel oliver
-John Grvy
-Mourn
-Nacho Vegas
-Nueva Vulcano
-Senior i el Cor Brutal
-The War on Drugs
-Woods


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *