abril 19, 2024

Ya está aquí el V Festival de la Luz

Y fue ayer jueves cuando la cantante Luz Casal y el interprete Farruco Castromán presentaban la que será la quinta edición del Festival da Luz; un festival que e celebra en la parroquia coruñesa de Boimorto, localidad natal de Luz Casal los próximos 12 y 13 de septiembre.

FestivalLUZ02No hay duda que el Festival de la Luz es uno de los festivales más eclécticos que no podemos encontrar a lo largo y ancho de la geografía peninsular ya que en su cartel se dan la mano artistas como Luis Eduardo Aute y Willie Nile, Elefantes y Rosa Cedrón, Hombres G y José Mercé.

Además de los anteriormente citados entre los primeros artistas confirmados se encuentran: Miguel Costas, Chris Barron, Anaut, Guadi Galego, Jackson Browne, Raúl Rodríguez, Cuarteto Caramuxo, Cosmosoul, Banda de Gaitas de Boimorto y Riff Raff, Jackson Browne, Canovas Adolfo y Guzmán, Vanesa Martin, Asfalto o Susana Seivane. Dejando claro, como la propia Luz Casal apostillaba en la presentación de esta quinta edición, que el Festival de la Luz es un festival libre de etiquetas y basado en la música de raíz.

Como novedad de esta quinta edición se instalará una carpa dedicada al cine en la que se proyectarán durante todo el fin de semana películas y documentales relacionados con la música.

Como viene siendo habitual el Festival de la Luz buscará nuevos talentos emergentes con la convocatoria de sus habituales concursos «Cultivando Diseño» y «Cultivando Música«, a los que se sumará este año «Cultivando Deporte«, que tiene por finalidad la práctica del mismo y para ello desde el festival han decidido organizar una carrera popular de 5 kilómetros durante la mañana del sábado y una minicarrera infantil durante la mañana del domingo.

Una vez más el Festival de la Luz colaborará con una organización no gubernamental, en este caso Intermón OXFAM que destinará lo recaudado para apoyar las acciones activas de la ONG en lugares como Siria, el Líbano o Jordania.

Os recordamos que tanto las entradas de día, con un coste de 10 euros, como el abono del festival, con un coste de 15 euros, ya se encuentran a la venta en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *