abril 28, 2024

PrimaveraPro acogerá casi 40 grupos emergentes de 11 países

ImageProxy

Esta nueva edición de PrimaveraPro 2016 trata de ser la más internacional y abierta posible ya que casi 40 bandas de diferentes nacionalidades y provenientes de los cinco continentes actuarán en la ciudad de Barcelona, tanto en el CCCB como en el Parc del Fòrum dentro del Primavera Sound Festival. Entre las novedades, se encuentran bandas de países que nunca habían pisado los escenarios de PrimaveraPro, como Perú o Corea del Sur, todos ellos mostrarán sus talentos más emocionantes con el objetivo de crear nuevos vínculos entre las escenas independientes de los países y así, fomentar el intercambio cultural a nivel internacional.

39 grupos pues de diferente nacionalidad da para conocer suficientes bandas que pondrán a prueba sus referentes culturales y musicales mostrando cada una una diferente personalidad de cada lugar del globo con la música como lenguaje universal. Desde Brasil, llegarán bandas como el punk Water Rats; la psicodelia de los salados O Terno; la locura epidémica de Aldo, The Band; el rock más bailongo de INKY, todo ello de mano de A Construtora Musica e Cultura, mientras que Balaclava Records nos traerá a los instrumentales Mahmed, a Quarto Negro y la electrónica de Nuven.

gala_brie_web_Desde IMI Chile llegarán bandas como Planeta No, el shoegaze de Chicago Toys, el hip hop de Tuna Cola, y desde el IMIP de Perú nos traerán el folk psicodélico de Kanaku y el Tigre, el garage pop de Los Outsaiders, el folk-pop de Wolves as Friends y la electrónica synthpop de Gala Briê.

Esta es solo una muestra de los grupos que llegarán desde nuestros queridos países de Sudamérica, pero todavía hay mucho más. Corea del Sur nos quiere demostrar que hay vida más allá del pop coreano y nos trae a Dead Buttons, wedance y DTSQ. Desde Israel llega el post-rock de Tiny Fingers, el funk de Cut Out Club y el electropop hipnótico de Noga Erez.

Por otra parte, la escena independiente de Sudáfrica se hará eco también en esta edición a mano de IMEXSA, con los directos de Jay Cubed, Moonchild Sanelly y la reivindicativa Anam y desde Australia llegarán bandas de primera calidad y talento como The Meanies, un revival puro y duro del rock and roll, el indie rock de Gang of Youths, el garage de Money For Rope, los luminosos Oh Pep! y el prodigio del folk Jack Carty.

Finalmente, provenientes de Europa como no podía faltar, llegan desde Italia Altre di Be, Sycamore Age y Matilde Davori. Dese Polonia aterrizarán Merkabah y RSS Boys; Desde Luxemburgo tendremos a Sun Glitters y por Sounds From Valencia llegarán a Barcelona interesantes propuestas como Odd Cherry Pie y Badlands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *