febrero 27, 2024

Biffy Clyro o Young Fathers entre los confirmados del FIB 2016

El FIB no para de sorprendernos y un mes después de confirmar a Muse, Massive Attack o The Vaccines, ha anunciado seis nuevos nombres que se incorporan al cartel: Biffy Clyro, El Guincho, Young Fathers, FIDLAR, DJ Shadow, Skepta y La Habitación Roja.

Los escoceses Biffy Clyro están metidos en el estudio preparando su séptimo disco de estudio, que según comunicaron “será más agresivo que todos los anteriores”. Simon Neil y los suyos vuelven a España para repasar los hits de sus anteriores discos y algunos temas de ese disco que está a punto de publicarse. Concierto obligatorio en la agenda de todo fiber.

Desde Escocia también llega otra de las apuestas fuertes de este año. Young Fathers son una banda tan poco común, que embauca a todo aquel que los ve encima de un escenario. Tres frontmans y un batería que están dejando impresionados a la crítica de todo el mundo. Ya pasaron por España el año pasado y ahora aterrizaran en Benicassim para hacernos bailar con los temas como ‘Shame‘ o ‘GET UP‘. Todo un acierto por parte de la organización.

También estarán el rapero Skepta, DJ Shadow y los reyes del skatepunk FIDLAR, ambos estarán por primera vez en Benicassim. El londinense y los estadounidenses son los nombres que han despertado más incógnita y más ganas de ver cómo se desenvuelven en el escenario.

En cuanto a las bandas nacionales, El Guincho y La Habitación Roja se suman también al cartel. El canario Pablo Díaz-Reixa, mejor conocido como El Guincho, volverá a Benicassim para presentar su nuevo disco, «HiperAsia«. Además de hacernos bailar con temas ya conocidos como ‘Bombay‘ o ‘Novias‘. Los valencianos La Habitación Roja tienen fechas por todo nuestro país para presentar su próximo trabajo, «Sagrado Corazón«, que se publica el 1 de abril.

FIB-2016-Biffy-Clyro-449x533

Además ya se puede consultar el cartel por días a un precio de 35 a 60 euros y 130 el abono de los tres días. El abono de cuatro días con ocho de acampada también está disponible a 147 euros. Por otro lado, aún hay disponible una cantidad muy limitada de Pases VIP y entradas para Villacamp, la exclusiva zona de acampada. Además, los residentes en la Comunidad Valenciana tienen la oportunidad de conseguir su abono de cuatro con un 15% de descuento acreditando dicha condición mediante su DNI o certificado de empadronamiento.

Puedes consultar toda la información en la página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *