abril 25, 2024

Proyecto Demo 2016: Abierta la inscripción

Uno de los concursos de bandas en cuanto a festivales se refiere más famoso de toda España es el Proyecto Demo. Este concurso de bandas fue lanzado en 2001 por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicassim (FIB), y desde entonces no ha parado de descubrirnos grupazos que actualmente son más que conocidos en el panorama independiente nacional. Artistas como Opatov, Luis Brea o Jane Joyd, El Columpio Asesino, Mendetz, Skizophonic, The Parrots, Triángulo de amor bizarro o Joe Crepúsculo han pasado por Proyecto Demo en anteriores ediciones.

Demo16

Tras haber recogido más de 700 bandas en su edición de 2015, este año Proyecto Demo vuelve con más fuerza que nunca y aceptará candidaturas hasta el 14 de Marzo. El premio no es nada más ni nada menos que actuar en los conciertos de Radio 3 y además actuar en la edición 2016 del Festival Internacional de Benicassim junto a grupos como Muse, Massive Attack, Major Lazer, The Vaccines, The Chemical Brothers, Disclosure o Bloc Party.

No sólo eso sino que el ganador obtendrá un premio en metálico (caché) de mil euros además de acceso al backstage durante los cuatro días que se celebra el festival. Los semifinalistas de Proyecto Demo serán anunciados el Lunes 11 de Abril. El seguimiento del concurso será a través de Capitán Demo, como viene siendo habitual durante todas las ediciones del concurso.

Para una información más completa puedes ver las bases de Proyecto Demo aquí , y si además quieres consultar información de grupos de años anteriores y ganadores, tienes todos los programas online en la web de RADIO 3.

En cuanto al FIB, este año se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de Julio. Se reunirán grupos importantes del panorama internacional y nacional, y entre ellos ya podemos destacar como cabezas destacar a algunos como los que ya hemos dicho antes: Muse, Kendrick Lamar, Major Lazer o The Chemical Brothers. Sino quieres perderte la edición del FIB 2016 compra tus entradas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *