abril 18, 2024

Se acerca un nuevo Vértigo Estival 2016

VTG12º edición del Vértigo Estival. El primer fin de semana de Agosto, los días 5 y 6 de Agosto en Martos (Jaén), arranca este evento tan singular.

Que sí, que hay mucha oferta festivalera por ahí; que muchos coinciden en fechas y que la mayoría tienen los mismos nombres en su cartel. Sí, la mayoría… pero este no es el caso. El festival ya ha anunciado a seis bandas que, siendo buenas y conocidas, no están presentes en conjunto en muchos eventos. Es esto lo que hace que un festival se distinga del resto y ofrezca apuestas alternativas de destacable calidad. Los grupos confirmadas por el momento son:

Trepàt, con su reciente segundo disco «El Amor está en la Tierra», los granadinos mostrarán su mutada transformación si lo comparamos con el primero. Su single adelanto de presentación ‘Tortura en los bares’, me recuerda firmemente al Columpio Asesino. Promete ser uno de los discos del año y esperemos que deslumbren tanto o más en este festival.

A Miraflores los escenarios se les van quedando pequeños. Desde Sevilla, arrasan allí donde pisan y con inmensa actitud están demostrando que su rock realmente desprende turbulencias y algo de veneno de ese que te impregna la espina dorsal inesperadamente para terminar en un potente escalofrío.

Sex Museum llegarán para celebrar su 30 aniversario. Pioneros de la escena garajera e independiente, fueron endureciendo y radicalizando su música a medida que daban conciertos por Europa allá por los 90s. Esa experiencia los ha llevado a consagrarse como una banda con tintes entre el garaje y el hard-rock más psicodélico.

Juventud Juché vuelven con nuevo disco «Movimientos» para el próximo 11 de Marzo en vinilo y plataformas digitales. El álbum está producido por Ian Crause y mantiene alto el ritmo del trío madrileño que ya con su «Quemadero» en 2013 se revelaron como una banda prometedora y se espera con muchas ganas su segundo trabajo.

Autumn Comets lanzaron en Septiembre su cuarto álbum de estudio «We are here / You are not» y fichados por Subterfuge para lanzar el tercero, estuvieron a punto de abandonar el grupo entre ambos discos. Después de tomar aire y ponerse al trabajo, regresan con un disco directo y bases electrónicas mezclada con sonidos intensos y propios.

Automatics, su sonido de guitarras distorsionadas y melodías pop de influencia británica, tendrán la oportunidad de tocar en casa, ya que son de Linares (Jaén). Tras su separación en 2001 y siendo uno de los grupos cumbres del indie de los 90s, han vuelto con nuevo disco que retiene la esencia de la banda.

No sólo de música está cargado este festival. Lo que hace más original aún este evento, es su paella party gratis en la piscina municipal, en la ladera de una peña majestuosa.

Si seguís dudosos, os dejamos el vídeo que recoge todos los momentazos de la edición del año pasado para que se disipe la indecisión y os animéis a disfrutar de este festival de vértigo en un pueblo tan rebonico como Martos.

Os recordamos que los Abonos están a la venta en su web al precio especial de 18€, hasta el 6 de Marzo que subirán de precio. También podéis haceros mecenas vértigo, que por sólo 30 € tendréis la entrada y muchos más regalos. Vamos, corred y pillad vuestra entrada para pasar un fin de semana vertiginoso, insensatos!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *