febrero 27, 2024

Un nuevo festival en La Mancha: Quixote Fest

Quixote festEn un lugar de La Mancha [….] donde una vez existió el Manchapop y, posteriormente, vinieron otros como el Festival de los Sentidos (La Roda) y Festival de Origen (Socuéllamos), entre otros, […] vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, que vio nacer un nuevo festival, esta vez el Quixote Fest, que tendrá lugar el 30 de julio en Pedro Muñoz.

Yo, pedroteña de nacimiento y de acogida, siempre echo en falta festivales por la zona. Hubo un tiempo que fui feliz con el nacimiento del Manchapop, prometía maneras y más ediciones por delante pero lo cierto es que la suerte no estuvo de su lado. En esta ocasión mi felicidad regresa, o por lo menos lo hará el próximo 30 de julio cuando se celebre en mi querida localidad el Quixote Fest.

Este festival se presenta como un festival de música rock que junto con la buena comida de la zona y el excelente vino pretender unirlo todo con las personas que allí se concentren ese día. Los nombres de las bandas del cartel ya las conocemos y son las siguiente:

Mago De Oz

Una banda mítica del folk metal de los años 90. A pesar de los numerosos cambios de integrantes en la banda (Txus di Fellatio es el único miembro original de la banda que continúa) su música ha seguido evolucionando. Una banda que ha editado 14 discos de estudio merece todo el respeto.

Sinkope

Tiene sus origen en Extremadura y en el pasado mes de noviembre hicieron un sold out en la La Riviera de Madrid, donde repasaron sus 25 años de trayectoria y grabaron un CD+DVD en directo que verá la luz el próximo mes de Marzo. Con “Le Voy A Cobrar A Tus Labios Tus Miradas” y “Romance De La Luna Gitana Y El Sol Poeta” comenzó su despegue.

Vendetta

Vendetta traerán el ska a este festival. Han tenido un frenético ritmo musical desde que nacieran en 2009. Ya con su segundo disco cosecharon dos giras internacionales, situación que se produjo de nuevo con “Fuimos, Somos Y Seremos”. La cuarta tendrá lugar a partir del próximo mes, donde los navarros llevarán “13 Balas” a América latina.

El Diablo

Lo de ‘Nadie es profeta en su tierra’ no va con ellos, tanto por el ámbito en el que se dijo como por las propias palabras. Andan metidos en un concurso para hacer llegar su rock más infernal en la edición 2016 del Viña Rock. Su último disco se titula “II” y es con el que actualmente están defendiendo su música.

We Are Not Dj’s

Si sois amantes de los festivales de la península les has podido ver poner el broche de cierre en varios de ellos: Arenal Sound, Granada Sound, GranaPop, Contempopranea, etc. Adictivos en eso de hacerte bailar, así es como esperamos que el dúo marbellí nos tenga durante el cierre.

A todos ellos habrá que sumarle la banda que salga ganadora del Concurso de Bandas que tendrá lugar. Incluso se deja caer que haya alguna sorpresa más. ¡Habrá que estar allí para descubrirlo! Las entradas se pueden adquirir ya si pincháis aquí.

4 comentarios en «Un nuevo festival en La Mancha: Quixote Fest»

  1. Un cartel de jevitrones y luego para pinchar unos dj’s modennos??
    Quién el el/la programador/a de este evento? El mismo loco del quijote??

    Que despropósito oiga.

    1. Hola Carlos,
      No sabemos si el personaje que ve Gigantes en luz de molinos ha tenido algo que ver en la programación del evento, aún así, nos parece interesante la idea de cierre con esos «djs modernos» como has comentado. ¡Que confluyan los géneros!

  2. En 1994 Mago de Oz lanza su primer disco en solitario y ya Carlos, guitarrista, ya estaba en la banda.
    Por cierto la familia materna de él es alcazareña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *