abril 14, 2024

John Cummings abandona Mogwai para volar solo

Parece que nada es eterno, incluso la banda de prestigio y éxito terminan por descomponerse y no, no hablamos en esta ocasión de La Oreja de Van Gogh, sino de los escoceses Mogwai y es que esta misma semana conocíamos que el guitarrista John Cummings abandonaba la banda para dedicarse a otros proyectos. Así nos lo hacían saber a través de un comunicado en facebook:

Mogwai-JohnNos entristece anunciar que John Cummings ha decidido dejar Mogwai para perseguir sus propios proyectos musicales.

Seguiremos como cuarteto siendo Dominic Aitchison, Stuart Braithwaite, Martin Bulloch y Barry Burns, y para nuestros próximos conciertos en directo se nos unirán Scott Paterson y Luke Sutherland.

Le deseamos a John todo lo mejor en el futuro.

Así Mogwai continuará oficialmente como cuarteto si bien reconocen que contarán con el apoyo de los ya mencionados Scott Paterson y Luke Sutherland, quien ya había colaborado con la banda en varios discos tocando la guitarra y el violín.

Este mismo año Mogwai editaba «Central Belters” un recopilatorio con 35 pistas y casi tres horas de duración que incluía grandes éxitos además rarezas y caras B con el que se conmemoraban los 20 años de carrera de la banda desde su formación en 1995. Un disco que se puede conseguir en dos versiones: una que consta de 3 CDs o una segunda versión en la que podemos encontrar seis vinilos.

Mogwai vinilos

Lo cierto es que la propuesta musical de grupos como Mogwai, ese post-rock de clara línea instrumental, nos resulta hoy en día desfasada, como perteneciente a otro momento histórico y generacional ya superado; quizás su único reducto hoy en día para grupos del corte de Mogwai sean las bandas sonoras o las estanterías de los melómanos pero no por ello debemos restarle valor a la épica de su propuesta y sus composiciones.

Un comentario en «John Cummings abandona Mogwai para volar solo»

  1. Pues es una pena porque el tío le daba un toque muy personal mogwai. Ahora veremos que tal será su reemplazo. Eso sí, los miembros en los grupos van y vienen y eso hay que respetarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *