abril 25, 2024

Los menores podrán disfrutar de conciertos en salas

menoresconciertosLa música y los menores están de enhorabuena. O al menos en Madrid, de momento. Cristina Cifuentes anunciaba hoy que modificará la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, para que los menores de edad puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos en recintos a los que hasta ahora no se les dejaba acceder.

Hace ya varias semanas que el movimiento #queremosentrar estaba dando que hablar, este movimiento, centrado en conseguir que los menores pudiesen entrar en espectáculos en salas, no ha parado de idear eventos culturales y sobre todo, hacer ruido. Este ruido al final se ha podido vislumbrar como el sonido de confeti y matasuegras que celebran la noticia.

#queremosentrar ha contado con el apoyo de grandes personalidades implicadas en la música y el derecho, defendiendo que en otras regiones y países los menores tienen acceso a esta cultura de forma segura y deberían tenerlo también en nuestro país.

Desde aquí queremos felicitar a #queremosentrar y esperamos que esta iniciativa, que con este anuncio ha ganado aún más voz, se lleve a cabo en otras comunidades y siga luchando por el derecho a la cultura para los menores. Porque las leyes absurdas están para cambiarlas y ya nos han demostrado que es posible.

Esta nueva medida, implicará, por tanto, que los niños menores de 16 puedan acceder a espectáculos acompañados de un adulto y los que tengan entre 16 y 18, podrán acceder solos, siempre que el recinto les identifique para que no puedan consumir bebidas alcohólicas.

Y antes de que Cifuentes sea venerada, conviene recordar que estamos en plena campaña electoral, que se trata de una medida muy positiva, pero también muy popular y que se trata de un anuncio de cambio, que esperamos que se lleve a cabo, pero quizá la palabra de político no sea la más veraz en estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *