marzo 29, 2024

Dinero virtual como única forma de pago en el BIME 2015

bime cashless

El BIME se divide en dos por una parte festival (BIME LIVE) y por otra congreso de profesionales (BIME PRO). En el festival podremos disfrutar de las actuaciones de, entre otros, Crystal Fighters, Imagine Dragons, Richard Ashcroft, Stereophonics, Supersubmarina y Los Planetas. La vertiente profesional reunirá a 1500 profesionales que analizarán el estado actual y futuro de la industria musical.

Una de las grandes novedades de esta edición del BIME va a ser la utilización del dinero virtual como única moneda de pago, el sistema ‘cashless’ se implementará de la mano del partner tecnológico paypal.

Este sistema utilizará una pulsera inteligente que os será entregada al acceder al festival y se vinculará con vuestra entrada, de esta forma se pretende evitar el manejo de dinero en efectivo y las colas.

Activar y recargar la pulsera tendrá todas las facilidades ya que existirán diversas formas de hacerlo, ya sea a través de la web, la App del festival o en las propias taquillas.

Por último no hay que preocuparse por el dinero restante ¿quién no se ha quedado con tokens en los bolsillos al final de un festival? En el BIME al final del festival los asistentes podrán recuperar el dinero sobrante acumulado.

Este tipo de pulseras supone para el festival el acceso a una información muy interesante, la tecnología RFID/NFC que utiliza permitirá saber en tiempo real cual es el número de visitantes a cada concierto, actividad o conferencia, así como saber sus consumos.

En mi opinión todo ello puede servir para controlar y monitorizar que no existan problemas de ninguna clase y después del festival para hacer un estudio de preferencias y así poder enfocar el próximo BIME en esa dirección, los principales festivales europeos ya han implementado este sistema de pago y estoy seguro que lo están enfocando de esta forma.