marzo 28, 2024

Twin Peaks: «That gum you like is going to come back in style»

Crédito póster: Fernando Pérez

La serie de culto de los 90 regresa a la televisión tras un “parón” de más de dos décadas.

Después de años y años de espera y falsas alarmas sobre su regreso, David Lynch y Mark Frost se vuelven a poner tras las cámaras de la que es considerada como una de las mejores series de televisión: Twin Peaks.

Los rumores de este año acabaron siendo confirmados aunque unas semanas más tarde de su anuncio, Lynch twitteó que no estaría en el proyecto: “tras un año y 4 meses de negociaciones, me voy porque no se ha ofrecido el presupuesto suficiente para hacer el guión de la forma en la que siento que es necesario hacerlo”.

Tanto los seguidores como el reparto original pidieron públicamente a Showtime, la cadena responsable de emitir la serie, que recuperasen al creador porque, seamos sinceros, Twin Peaks sin David Lynch, no es Twin Peaks. Parte del reparto incluso grabó un vídeo en el que explicaban qué sería de la serie sin él. Al final, se logró que la cadena y Lynch llegasen a un acuerdo y el director volvió al proyecto.

En principio, la nueva temporada se iba a estrenar en el 2016, pero el director de fotografía anunció que se retrasaría hasta el 2017. El jefe de Showtime, David Nevins, mencionó que quizás sea posible su estreno el año que viene pero que todo depende de Lynch y Frost.

La producción comenzó en septiembre pero por ahora se mantiene mucho misterio alrededor Cooper 2016 de lo que pasará en la siguiente entrega.

Hasta el momento sólo están confirmados Kyle MacLachlan (Agente Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer) y Dana Ashbrook (Bobby Briggs) como parte del reparto original y Amanda Seyfried (Los Miserables) y Robert Knepper (Prision Break) como nuevas incorporaciones, pero Nevins declaró que “estará toda la gente que queréis que esté y también habrá sorpresas”.

Esperemos que sea cierto aunque el público echará de menos a la mítica señora del leño, cuya actriz que daba vida al papel (Catherine Coulson) falleció el mes pasado.

Otro dato que se conoce sobre la producción es que Angelo Badalamenti volverá como responsable de la banda sonora.

La tercera temporada será rodada como “una película larga” que será editada en 18 episodios y promete responder a muchas preguntas que quedaron sin respuestas. El primer teaser ya ha salido y está protagonizado por el icónico Enano Bailarín.

https://www.youtube.com/watch?v=RPAddXk71Zc

2 comentarios en «Twin Peaks: «That gum you like is going to come back in style»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *