El barrio Maravillas, ese barrio mítico de la movida que se ha llenado de modernos y hipsters…ah! perdón, hablaré con propiedad, Malasaña. Por este nombre seguro que os suena más. Este barrio para qué nos vamos a engañar, es tendencia. El moderneo, terraceo, mañaneo y derivados se dan frecuentemente por aquí… pero no os equivoquéis, la mayoría de los asiduos a este distrito tan genial, venimos de barrios más lejanos.
Pues bien, Malasaña junto a su colega de zona, Conde Duque, tiene festival propio. Si, así de vanidoso y presumido es. Además no sólo reunirá música, sino que también habrá gastronomía, arte y la participación del comercio local. Si el barrio ya de por sí tiene vida y entretenimiento los 365 días del año, 24 horas, hay tres días que se llenarán de más tiendas, más exposiciones, más artistas, más bares y más todo.
La apuesta fuerte es la música y este año, en su tercera edición, ya hay artistas confirmados: el mítico grupo de punk-garaje The Sonics, la saxofonista Matana Roberts, Ghost Culture, el cuarteto GirlBand, La Luz, el dúo C.P.I., y los ritmos tropicales de Fumaça Preta. Por otro lado, habrá un escenario Jägermeister donde actuarán los grupos Jupiter Lion, Ocellot, Siesta!, Olde Gods, Sen Senra y Jardín de la Croix.
Los días 9, 10 y 11 de Octubre, el barrio se pondrá patas arriba y tirará la casa por la ventana. Ya está disponible el abono general al precio de 55 € que puedes adquirir aquí.
La vuelta de vacaciones y la rutina se harán menos pesadas con eventos como éste en pleno centro de la capital. Da igual que no seas un moderno, hipster o similar, una visita festiva al barrio de Malasaña donde se celebrará el Villamanuela Festival es una propuesta segura, cercana y atrevida que no hay que perderse.
Larga vida al Villamanuela…!!