Puede resultar chocante el título de este artículo ya que cualquier confirmación supone el anuncio de algo y, por tanto, supone la palabra ‘spoiler’. Sin embargo, la historia es diferente si las primeras confirmaciones de un festival vienen a raíz de otro festival. En esta situación, la palabra spoiler toma más fuerza.
Pues bien, esta cómica situación ha tenido lugar cuando la cuenta de Twitter del Festival RockAutor declaraba que cuatro de sus magníficos se iban hacia Chiclana, ciudad donde tiene lugar el Festival Campano.
El Festival Campano va ya por su cuarta edición, celebrándose los días 28 y 29 de Agosto en Chiclana de la Frontera, ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz (‘Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai’). Es un festival pequeñito, de los de estar agustito, todo muy cercano y, en su totalidad, compuesto por cantautores. La figura del cantautor es algo que sobrevive sobre todos los géneros musicales existentes, y que puede abarcar todos ellos o ninguno en sus canciones.
El spoiler ha tenido lugar con Carlos Chaouen (haciendo de profeta en su tierra y repitiendo su participación desde el nacimiento del festival). Otro que repite es Iratxo, que se encuentra presentando su último disco, ‘La última bala’, financiado a través de crowdfunding. Y, finalmente, el tercero ha sido Luter, que está encabezando diferentes carteles del panorama cantautoril del país.
Estos nombres se añaden a los que ya componen el cartel de la cuarta edición: Poncho K, Paco Cifuentes, Alfonso del Valle, OscarBoles, Pedro Pastor (que está de vuelta tras una extensa gira al otro lado del charco), Road Ramos, Dani Fernán, Daniel Guantes, Sabor a calle, Eva Sierra & Iker García, María Gutiérrez & Ali González y Gema Vañó (siendo estos últimos cinco artistas los ganadores del concurso para formar parte del cartel).
Las entradas para el festival las puedes adquirir por 35€ aquí, incluyendo el precio el acceso a la zona de acampada y acceso a la piscina para ambos días. ¡Están volando!, no lo dejes pasar si te apetece desconectar un fin de semana rodeado de naturaleza, ambientazo y buena música de autor.