abril 20, 2024

Llega el BUENAS NOCHES MADRID

buenas noches madrid

Noruega aterriza en Madrid en forma de festival. Después de la primera edición del Bona Nit Barcelona, llega el Buenas Noches Madrid al jardín botánico de la universidad complutense de Madrid, dentro de la programación del Madgarden. El cartel está formado solo por artistas del país escandinavo de la escena indie actual con el que la capital estrecha así lazos culturales y musicales.
Los invitados y cabezas de cartel son Kakkmaddafakka y Erlend Øye & The Rainbows junto a dos bandas jóvenes como son Disaster in the universe y Away. Este festival se celebrará el día 15 de Julio, tres días antes que su progenitor lo haga en la ciudad condal como lleva haciendo desde hace dos años.

Ocho jóvenes forman parte de una banda que es solicitada en la mayoría de festivales de la escena indie de la península, Kakkmaddafakka. Son más reclamados por aquí que en su Noruega natal. Hits rompedores como “Restless”, “Your girl” o su famosa versión de Paradisio, Bailando que tocan en sus actuaciones para sus fans españoles. Un grupo que lleva el buenrollismo y frescura allá por donde va y que hacen apología al carpe diem y a vivir a tope la vida. Es posible que no sepas ni pronunciar su nombre pero probablemente no dejes de bailar cuando desplieguen sus alocados temas en el escenario.Cartel Buenas Noches Madrid 2015

Erlend Øye (padrino y productor de Kakkmaddafakka) & The Rainbows compartirán pista en esta noche de verano. Erlend más conocido por formar parte de Kings of Convenience, ha lanzado dos discos como solista y se caracteriza por presentar variedad de estilos en sus diferentes proyectos musicales.

Disaster in the Universe. Su album debut que fue lanzado la primavera del 2014, estuvo producido por Peter Mayers, también productor del grupo Empire of the Sun. La banda ha tocado en casi todos los grandes festivales en Noruega como el Festival Hove, el Festival de Øya y el Slottsfjellfestivalen.

Away serán los primeros en abrir el evento. Gracias a su presencia en algunos festivales noruegos y su carismático vocalista, han conseguido que su nombre tenga poder sin haber alcanzado la veintena de edad.

Un recinto sublime, un cartel de alto nivel y un aforo limitado para disfrutar de una noche de verano irrepetible.

«We used to share the summer nights riding our stolen bikes…» Kakkmaddafakka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *