marzo 28, 2024

PALMFEST presenta su cartel

es

 

Del 23 al 24 de Julio tendrá lugar el festival PALMFEST (Festival de Música Independent de la Costa Daura), en su décima e última edición.

Como cabeza de cartel estarán el grupo The Pretty Things los considerados creadores del «garage rock», la banda está liderada por Richard ‘Dick’ Taylor, quien fue uno de los fundadores de Los Rolling Stones. Este grupo ofrecerá su único concierto en España, en el PALMFEST.

Además en el festival, actuarán grupos representativos de la escena indie española como Dorian. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock, presentarán su nuevo disco «Diez años y un día» (2015). Ángel Stanich Band, un cantautor que compone sus canciones con características referencias alucinógenas, a unos Estados Unidos de carreteras, áridos y metafóricos. Tocarán sus canciones nuevas, incluidos en el EP «Cuatro truenos cayeron». El grupo navarro Kokoshca o  los barceloneses Las Ruinas.

Otros grupos como B-Movie, La Bien Querida o Joan Miquel, estarán acompañados de otras propuestas emergentes del territorio como Pacosan, Tycho, Brahe, TheWardenClyffe, The Dips, Uralita i Porlan o Zero. 

También se han confirmado a los noruegos  Datarock y los californianos Crocodiles, además de la banda italiana Righeira.

A estos grupos indies se les sumará estos djs en el festival, DJ Maadraassoo, Xavi Mateu y Carlos Bayona,  Pin&Pon djs, la Movida Madrilona,  Indiescabreados,  Pegatas,  Wilk.o , Toner, The Monguers , On Air,  Syphone, Dj Machete,  Pablo Honey,  S3ctor_3, Miguelink, Raman , Cin,  Mister Rombo, Toy Boy, PALMFEST djs.

palmfest

En el cartel oficial de este años es un doble homenaje, por un lado a la mítica portada de The Beatles «Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band» (1967);  y por otro a las decenas de personas que han contribuido a hacer realidad estas 10 ediciones del festival de música independiente por excelencia en la Costa Daurada y el Sur de Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *