enero 26, 2022

Empieza la gira de Bob Dylan por España

 

bob dylan españa

Bob Dylan, una de las pocas leyendas de la música vivas, ofrecerá seis conciertos en el mes de julio en España. Empezará por el que tiene previsto el día 4 de ese mes en el Festival Jardines de Pedralbes, que acogerá Barcelona en estos primeros días de verano para terminar el día 11 en San Sebastián, tras pasar por Zaragoza, Madrid, Granada y Córdoba.

De entre todos ellos, destaca especialmente el concierto que ofrecerá el 6 de julio en la capital española, tanto por el recinto escogido, el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes), con unas 15.000 localidades de aforo máximo, como por el hecho de que hace más de una década que el artista estadounidense, de 73 años, no actúa en la ciudad.

Posteriormente actuará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (día 5), en el Palacio de Deportes de Granada (día 8), en la 35 edición del Festival de la Guitarra que se celebra en el Teatro de la Axerquía de Córdoba (día 9) y, por último, en el Donostia Arena de San Sebastián, el día 11.

La figura de Dylan ha transcendido la música, no solo por la poesía de sus letras que le llevaron a ganar el Pulitzer en 2008 si no por la potencia interpretativa del cantautor, que podremos apreciar sobre el escenario presentando su nuevo disco «Shadows in the night«, publicado el pasado mes de febrero, dando un giro de tuerca a su carrera con este catálogo de versiones de canciones popularizadas por Frank Sinatra. Además de sus últimos cinco álbumes, trabajos muy sólidos que han hecho envejecer a Bob Dylan con una dignidad y una sabiduría que muy pocos músicos han alcanzado.

La última vez que Dylan actuó en España fue en 2012, cuando tocó dentro del Festival BBK Live de Bilbao, en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón, y dentro del Cap Roig Festival de Calella de Palafrugell (Girona).

No sabemos que canciones elegirá Dylan para tocar en estas fechas debido a su larga carrera, lo que está claro es que disfrutaremos de su carisma y genialidad a la hora de improvisar y podremos escuchar canciones que perduraran por los siglos de los siglos.

2 comentarios en «Empieza la gira de Bob Dylan por España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.