marzo 28, 2024

Nuevos nombres para el FIB

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) volvió a sorprender con el anuncio de nuevos nombres  para su cartel de la edición de 2015, que se celebrará entre el 16 y el 19 de julio en Benicassim.

La organización informó el miércoles pasado a través de un comunicado que se extendió como la pólvora por las redes sociales la lista de los nuevos grupos que se suman a la fiesta, entre los que destaca la propuesta de un grupo español como es Vetusta Morla (por primera vez en el FIB) que compartirán protagonismo en cuanto a bandas españolas con los ya confirmados Los Planetas. Otro de los grandes nombres de esta tanda de confirmaciones ha sido la de Godspeed You! Black Emperor, post-rock emotivo y emocionante desde tierras canadienses.

Además  la cuota británica estará cubierta por The Cribs, Palma Violets, Swim Deep, Reverend & The Makers y Frank Turner & The Sleeping Souls, mientras que Celica XX y Holögrama pasan a engrosar el elenco de bandas locales. Los nombres por descubrir de la tanda pasan por The Riptide Movement, Hamsandwich y Gavin James, Curtis Harding y Vessels, y la electrónica llegará de la mano del omnipresente Tiga, de Evan Baggs, y del francés Madeon, que repite tras su apabullante sesión de 2013. Para culminar la tanda, unos Elyella DJs a los que no hay festival que se les resista esta temporada.

Además estará en Benicàssim el rock versátil y elocuente de The Cribs y Frank Turner & The Sleeping Souls, el post-rock monumental de Godspeed You! Black Emperor y el pop lleno de imágenes de Palma Violets, Reverend & The Makers, Swim Deep y Celica XX.

El festival ya había anunciado a Blur, The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Kaiser Chiefs, Mark Ronson (DJ), Public Enemy o Stromae.

La organización ha anunciado que todavía quedan nombres por incorporarse al cartel de 2015. Nosotros esperamos que sean de la misma calidad de los mencionados anteriormente y el FIB vuelva a ser unos de los festivales referente mundialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *