Y en el panorama nacional de nuestra música diez artistas más se unen al clan que hará vibrar Cádiz los días 16, 17 y 18 de julio. En Alrumbo Festival 2015 los versos encadenados sonarán más fuerte que nunca con el rap de Rapsusklei & The Flow Fanatics. El libre y carismático Mario Díaz protagonizará uno de los momentos más naturales del festival con su música y su voz. Y si hay posibilidad de morirse más con este cartel que vengan Def con dos y su hip hop con actitud punk para que el público de Chipiona salte al unísono. La creatividad siempre inquieta de Miguel Campello, la fusión sonora sin complejos de Eskorzo y los aires festivos sin respiro de Trashtucada también dejarán su huella en la quinta edición de Alrumbo Festival. Los Chicos del Maíz, su rap, su rima comprometida y sus mensajes también se suman a este cóctel de estilos mezclados bajo la costa de Cádiz. Otros que tampoco quieren despedir el verano sin pasar por Alrumbo Festival son el rock veterano pero siempre fresco de Berri Txarrak y la contagiosa música fronteriza de Amparo Sánchez.
Martires del Compás ha vuelto a juntar todo el arte, sus aires flamencos y su quejío envuelto en rumba en una gira única para despedir a la banda con el nombre «Hola y adiós». Una ocasión única para volver a disfrutar del directo de esta banda que pone su grano de arena rociero para alimentar el cartel de Alrumbo Festival.
A falta de nuevas confirmaciones, Alrumbo Festival 2015 pone toda la carne en el asador y presenta uno de los carteles más atractivos de los festivales de este verano. Cádiz, la mezcla de distintos estilos y la playa abren sus brazos para dar calor durante tres días a todos aquellos adeptos que quieran formar parte de la historia de la quinta edición AlRumbo.