febrero 9, 2023

Ms. Lauryn Hill encabeza el cartel de Alrumbo Festival tras 14 nuevas confirmaciones

Tan solo tres meses para disfrutar del electro, el house, la música alternativa, el reggae, la rumba y el rock en uno de los festivales con mejores artistas para este verano. Alrumbo Festival 2015 presentó ayer 14 nuevas confirmaciones que llenaron su cartel de color y calor.
El nombre con más eco ha sido el de la cantante estadounidense Ms. Lauryn Hill, una estrella de carácter internacional que alberga bajo su currículum 8 premios Grammy y que únicamente ofrecerá dos conciertos en España, siendo su cita con el público de Alrumbo Festival uno de ellos.
Los internacionales que también quieren pisar los escenarios del festival más sonado de Cádiz han sido los franceses Dub Inc. El buen rollo estalla cuando hacen sonar su música que mezcla el reggae, el rap y el dancehall. Los británicos Foreign Beggars y su ritmo incesante para hacer vibrar cualquier pista de baile también visitarán la costa gaditana. Zion Train, pioneros en fusionar géneros tan dispares como el dub y el acid house, se suman también a un cartel que no deja de subir escalafones.

Y en el panorama nacional de nuestra música diez artistas más se unen al clan que hará vibrar Cádiz los días 16, 17 y 18 de julio. En Alrumbo Festival 2015 los versos encadenados sonarán más fuerte que nunca con el rap de Rapsusklei & The Flow Fanatics. El libre y carismático Mario Díaz protagonizará uno de los momentos más naturales del festival con su música y su voz. Y si hay posibilidad de morirse más con este cartel que vengan Def con dos y su hip hop con actitud punk para que el público de Chipiona salte al unísono. La creatividad siempre inquieta de Miguel Campello, la fusión sonora sin complejos de Eskorzo y los aires festivos sin respiro de Trashtucada también dejarán su huella en la quinta edición de Alrumbo Festival. Los Chicos del Maíz, su rap, su rima comprometida y sus mensajes también se suman a este cóctel de estilos mezclados bajo la costa de Cádiz. Otros que tampoco quieren despedir el verano sin pasar por Alrumbo Festival son el rock veterano pero siempre fresco de Berri Txarrak y la contagiosa música fronteriza de Amparo Sánchez.

Martires del Compás ha vuelto a juntar todo el arte, sus aires flamencos y su quejío envuelto en rumba en una gira única para despedir a la banda con el nombre «Hola y adiós». Una ocasión única para volver a disfrutar del directo de esta banda que pone su grano de arena rociero para alimentar el cartel de Alrumbo Festival.

A falta de nuevas confirmaciones, Alrumbo Festival 2015 pone toda la carne en el asador y presenta uno de los carteles más atractivos de los festivales de este verano. Cádiz, la mezcla de distintos estilos y la playa abren sus brazos para dar calor durante tres días a todos aquellos adeptos que quieran formar parte de la historia de la quinta edición AlRumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *