febrero 9, 2023

Seis nuevas incorporaciones al programa de bandas de Jägermusic

La marca de bebida alcóholica Jägermeister, desde la plataforma Jägermusic, reúne y da apoyo a las bandas emergentes nacionales poseedoras de una actitud arriesgada, diferente y auténtica. Bajo esta propuesta de futuro, Jägermusic ha estado presente por toda la península, en múltiples festivales y salas, trayendo amor al personal en forma de directos con piel de ciervo.   

Esta semana se han confirmado seis nuevas bandas apadrinadas por Jägermusic, que suman un total de veintiuna. 

Olde Gods


Confirmados recientemente en el Sónar, dentro de la Red Bull Music Academy, el dúo formado por JMII (ex-Aster, Jami Bassols) y Pau Guillamet, más conocido como Guillamino, detrás del proyecto Braqueberry, estrena nuevo EP, que tiene como sonido principal «Shigatsu Kokonoka«. De esta forma consolidan y prolongan una trayectoria que aunque breve (publican por primera vez el año pasado un 7» que tiene por nombre Tempel/Gerade), les ha posicionado en la cumbre de la escena del house y el electro-funk. El nuevo trabajo incluye dos remixes, uno de Benedikt Frey y otro de JMII, con un interpretación de la música Club en toda la extensión del género. Lo arriesgado de conjugar el soul con el techno y alargarlo en una melodía sintética que roza la psicodelia desde la vertiente de lo bailable. 

Disco Las Palmeras!


El noise pop que tiene por bandera a Los Planetas, se recarga en el paraíso gallego con este trío, que el martes que viene publicará su tercer trabajo: «Asfixia», del cual ya conocemos el explícito «Cállate la boca» y el tóxico»Tarde y mal«. Este fin de semana estuvieron en el South Pop Festival de Sevilla y el 14 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid. Han sido confirmados para la XII edición del festival Palencia Sonora junto a Second. Además ya han hecho pública la portada de «Asfixia», a mano de Porelamordedios-Diseño Gráfico, sobre un cuadro de Miguel Anxo Macía. 

Der Panther


Confirmados en el Low Festival y el Primavera Sound, si hay una apuesta por lo arriesgado son ellos, el dúo madrileño de proyección internacional, anteriormente viviendo bajo el nombre de Cälima, que en sus directos ceden todo el protagonismo a lo sonoro, ocultándose tras un cubo de tela sobre el que se proyectan luces, recortando sus sombras sobre el vacío. Se dieron a conocer con «Renaissence«, con el cual se ganaron comparaciones con Caribou o Animal Collective, ahora han firmado por el Segell del Primavera, con el que publicarán «un nuevo trabajo que navegará entre el pop, la electrónica, la psicodelia y el world music» (vía Primavera Sound). 

Sen Senra


Jägermusic lo presenta como un crooner lo-fi de aires garageros. Vigués en los veinte, trae un aire fresco y playero, que se respira en cada uno de los temas que componen «Permanent Vacation«, su primer elepé. Once temas cantados en inglés. Indie pop de raíces californianas. Tan tradicional que pondrá a la venta su álbum en formato casete. 

The Zephyr Bones


Siempre es verano con The Zephyr Bones, banda barcelonesa que ha sabido coger la ola del pop surfero, el sonido beach y los andares californianos. Suenan a playa, a arena rascando bajo los pies, pero también a un viaje a través de reverberaciones que diluyen el sonido y les gana la etiqueta de la psicodelia. El logro de traer de vuelta el sonido «clásico» sabiendo actualizarse. Volvemos a arriesgar. Volvemos a ganar.  «Wishes/Fishes» es su primer EP, publicado el pasado año, y que ya puedes sintonizar en bandcamp, why not.

Holögrama


El dúo espacial al que le mola el krautpop y el pescaito frito. En estos momentos se encuentran grabando su segundo trabajo en MADCAP Laboratorio de Sonido después de la buena acogida de «Waves«. Estarán el día 3 en el escenario Deleste en el MBC festival de Valencia, compartiendo escenario con Mujeres y Univers, entre otros. Y a su vuelta, el sábado 4 estarán en la fiesta de Familia Palmer, en Cádiz, junto a Homeless y Detergente Líquido. En este nuevo disco mandolinas, guitarras, teclados, percusiones y sintes. El segundo hijo a punto de nacer. 
Te recordamos el showcase en La Cabana Jägermusic del VIDA fest, en el que los primeros grupos confirmados son: los Mambo Jambo, Juventud Juché, The Zephyr Bones, The Saurs y los valencianos Siesta!
Ojo también al recibimiento en la terminal del aeropuerto del Prat que hicieron Los Parrots, otro de los apadrinados por la plataforma del ciervo. Primavera de Jäger. Primavera de música. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *