febrero 9, 2023

Nacho Vegas sigue apostando por la conciencia más crítica y social.

Si algo caracteriza a Nacho Vegas es su implicación en las protestas en general en contra de las artimañas de nuestro querido gobierno, y en concreto, las dirigidas contra los desahucios. Hace poco desataba en tuiter una manada de tuits enfurecidos hacia las principales cajas y bancos españoles con un link de Youtube que tardó milésimas en recorrer la red. En él, podíamos ver a Nacho apoyando a la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y acompañando a algunos de ellos, guitarra en mano, para entrar en un Cajastur de Gijón y cantar una canción protesta con su jODA a la banca.

Ahora ha decidido incluir «Canción para la PAH» en el recopilatorio de canciones de la Fundación Robo, como ya hizo con «Cómo hacer crac» y «Runrún«. Pero esta canción es ya una gran conocida para los que han visto sus últimos directos, según contaba el propio Nacho, fue el resultado de un poema de Gloria Fuertes, algo de su lírica, música tradicional irlandesa y la ayuda del coro Altu La Lleva.

Personalmente me parece de especial importancia que artistas como Nacho Vegas se impliquen tan directamente en aspectos sociales, ya que el apoyo es algo imprescindible cuando en tu vida se presenta un gran problema, además de la conciencia social y crítica que conlleva adentrarse en los problemas sociales. Puede que estas iniciativas caigan en saco roto debido a la desfachatez que presentan «los de arriba», pero sin duda demuestra que aún hay esperanzas y muchas ganas de que esta situación acabe de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *