febrero 8, 2023

Un telefonazo a… Vetusta Morla.

Llamamos por teléfono a Jorge González (Vetusta Morla), para preguntarle por los recientes sold outs en Madrid y Barcelona, por la gira de La Deriva y por su nuevo trabajo.

Vetusta Morla se enfrenta al que probablemente sea el mayor de sus retos hasta ahora, tocar durante más de dos horas ante una audiencia de muchos miles de personas (Palacio de los Deportes de Madrid, Sant Jordi Club Barcelona) que acudirán para verles en exclusiva a ellos. Y han colgado el cartel de entradas agotadas al poco tiempo de sacarlas a la venta. Ante esta rápida venta, Jorge nos dice que cuando haces un recinto así esperas vender las entradas correspondientes, lo que nos ha sorprendido mucho es el anticipo con el que se ha llenado el Palacio. Ya habíamos tocado ante audiencias de 40000 personas en algunos festivales, lo que cambia un poco el concepto es que este es un concierto tuyo propio. Tocar un repertorio tuyo durante dos horas y media ante menos personas pero que sabes que van a verte a ti, eso hace que la cabeza se te coloque en otro lugar.

La gira de La Deriva les llevó a recorrer muchos países tanto de Europa como de Latinoamérica. Nos preguntamos qué se siente al estar ante gente de otros países, donde gran parte del público no entiende el idioma en el que están escritas tus letras. Es muy diferente el público que hemos tenido en Europa del que hemos tenido en Latinoamérica. En Europa la mayoría son españoles que están allí buscándose la vida, mientras que en Latinoamérica nos han ido conociendo a través de redes sociales. 

En la última edición de los Premios Rolling Stones, Vetusta Morla recibió el premio a Grupo del Milenio, lo que Jorge me corrige diciendo que realmente es un premio a mejor grupo del cambio de milenio, de lo que llevamos del nuevo milenio (poco): Agradecemos el reconocimiento, aunque creemos que es exagerado. Pero creemos que está bien por dónde ponen el foco. En los últimos años estamos viendo un cambio en el entramado de bandas, y bandas cercanas a la nuestra, en sonido o en concepto, están saliendo un poco más a la luz. 

Hace poco, Pucho acompañaba a Pasajero en el concierto que dieron en la Joy Eslava, le pregunto a Jorge que puestos a pedir, con quién les gustaría hacer una colaboración, y me contesta que les gustaría mucho poder subirse al escenario con La Mala y tocar con ella la versión que hicieron de Tengo Un Trato.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *