noviembre 30, 2021

El Festival Cultura Inquieta acoge el África Vive y organiza concurso de bandas.

El Festival Cultura Inquieta, que celebra este año su sexta edición (Getafe, del 9 al 25 de julio), apuesta por el acercamiento al continente africano, y el día 17 de julio abre sus puertas de la plaza de toros de Getafe a esa gran cita musical que lleva organizando la Casa de África desde 2009. Y de esta forma, además del amplio cartel de artistas africanos que se prevé que participen en esta gran celebración interracial, la plataforma selecciona a tres grupos residentes en España, con al menos un año de carrera profesional, para poder hacer real ese acercamiento y esa pluralidad. Será una gran fiesta popular con una entrada de 10 euros la venta anticipada y 15 en taquilla.

Los estilos aceptados son amplios y diversos: músicas de raíz, pop, mandinga, afrofunk, kuduro, mbalax, afrobeat o hip hop. Solo hay como condición: que la música esté hecha en España y que recoja el sentimiento cultural del continente africano. Los tres grupos o solistas seleccionados recibirán una remuneración de 2.000 euros netos y las dietas en concepto de participación en el Festival África Vive en Cultura Inquieta. La fecha máxima de inscripción es el 15 de mayo. 

Las bases para la gran fiesta de homenaje a África pueden ampliarse en la dirección http://africavive.culturainquieta.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *