abril 26, 2024

Txarango arrasan en los Premios de la Música Catalana y tienen nueva gira para 2015

Si aún no conoces a Txarango estás cometiendo un grave error. A mí parecer, posiblemente uno de los grupos que transmiten su filosofía y su manera de ver las cosas a través de sus directos, de las épicas fiestas y el buen rollismo que recibe su público. 
A sus espaldas tiene ya dos discos: Benvinguts al llarg viatge, del año 2012, con el que se consolidaron en el panorama catalán, dándose a conocer en el resto de España gracias a sus directos y participación en festivales; y el último, Som Riu, del año pasado, siendo éste el trabajo que le ha dado más alegrías en los últimos días. (*Nota: ambos discos puedes descargarlos de manera gratuita aquí*)
Tal es así que este último trabajo les ha hecho arrasar en los Premios de la Música Catalana que entrega cada año la revista Enderrock. La banda de Ripgollés ha sido elegida ‘Mejor artista 2014’ por la crítica, obteniendo, además, cuatro galardones más en una votación popular que ha tenido una participación de 16.100 personas. 
‘Mejor grupo 2014’, ‘Mejor disco de pop-rock’, ‘Mejor directo’ y ‘Mejor letra de canción’, por el tema ‘Compta amb mi’ completan los premios de una noche mágica. 
La fusión musical de cumbia, pop-rock, salsa, cumbia, dub y reggae se consigue gracias a la aportación instrumental de los ocho componentes (guitarras, piano, batería, bajo, percusión, saxo y trompeta), dando lugar a unos ritmos jamaicanos, de rock y ritmos latinos que hacen que todos sus conciertos supongan una auténtica fiesta.
Actualmente acaban de anunciar una nueva gira, «La vuelta al mundo», título que se evidencia tras la confirmación de su paso por países como México, China, Luxemburgo, Francia y Alemania. Y España, por supuesto. Sobre todo, cabe destacar su vuelta a la capital. Las fechas de su paso por la península son estas:
28 de febrero – Stage Live (Bizkaia)
28 de marzo – Pavelló de L’oli (Garrigues)
3 de abril – D’Alba Festival (Plana Alta)
4 de abril – Zona de concerts (Vall D’Albaida)
16 de abril – Sala Joy Eslava (Madrid)
16 de mayo – Identi’cat (Catalunya Nord)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *