febrero 9, 2023

Ya están las confirmaciones del FIB

El Festival Internacional de Benicàssim es el más antiguo de España. Pese a la anglificación vivida tras el cambio de manos del festival, debido a lo cual el porcentaje de brittish etílicos que invaden el recinto ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, sigue siendo un referente dentro del panorama nacional.

El pasado año celebraba su vigésimo aniversario, y pese a que los asistentes esperábamos algún tipo de sorpresa final, como la reunificación de Oasis o la resurrección de los Beatles (cosas que, por si quedaba alguna duda, no sucedieron), el cartel ofreció algunos puntos fuertes por los que bien valió la pena el calor sofocante del levante: James, Manic Street Preachers, Tame Impala, The Libertines, Travis o Cat Power.

Hoy se han desvelado las primeras confirmaciones de este año y desde luego no dejan indiferente, The Prodigy presentando nuevo disco y Noel Gallagher con su trabajo recién sacado del horno ya lo situan por encima de otros como el Primavera Sound, que ha registrado su peor cartel de la década. Pero si sumamos todos los demás nombres solo podemos decir que será una de las mejores ediciones del festival.


Prodigy
Noel Gallagher
Los Planetas
Crystal Fighters
Portishhead
Florence & The Machine
Mo
Clean Banded
Bastille
Public Enemy



No obstante, con el smartphone en la mano derecha y una cerveza en la mano izquierda nos hemos plantado hoy en El Intruso (Madrid), para escuchar de primera mano las primeras confirmaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *