marzo 29, 2024

Pájaro Jack regresa con nuevo LP en el ciclo GPS



Pájaro Jack es un grupo que tiene sus origen en la ciudad que alberga una de las construcciones históricas de la Península, la Alhambra. Estamos hablando de la ciudad de Granada donde a comienzos de 2009 salen a los escenarios con pocos elementos, tres voces y apenas una guitarra, pero con unas ganas enormes de aprender y crecer en el panorama musical.

En 2010 ya contaban con dos EPs, ‘Las Luces’ y ‘En los días de calor’, y ya en formato banda (gracias a Mario Fernández a la batería y Mario Rodríguez al bajo)fueron ganadores de varios concursos como Contempopranea, Levis UMA, Circuito de Pop Rock de Andalucía. El año 2012 fue el año que grabaron su primer LP, ‘Pájaro Jack’, y fue el que les lanzó a girar por toda España. Además, la resaca de gira le duró hasta Portugal, dónde también emprendieron una mini-gira, presentando allí sus canciones con un estilo folk/indie británico. 
Tras todo lo anterior, que seguro que les ha dado confianza para esta nueva etapa, regresan en este reciente nuevo año con un nuevo LP, ‘Vuelve el bien’, que está dividido en dos partes con un acústico central, acompañado de guitarras y vivos teclados para crear un ritmo intenso. ‘Vuelve el bien’ viene bajo el sello de El Volcán y El ejército Rojo.
El grupo ha sido seleccionado por el ciclo GPS- Girando por Salas para dar a conocer su nuevo álbum en una mini gira de presentación que recorrerá las siguientes ciudades:

13 Febrero. Sala Charada (Madrid)
14 Febrero. Sala B (Murcia)
28 Febrero. Sala Pamara (Santander
19 Marzo. Sala Zero (Tarragona)
20 Marzo. Sala Sidecar (Barcelona)
Desde Hipsterian Circus os animamos a que os acerquéis a conocer a este grupo que, desde nuestro mayor optimismo, seguro que este año es el de despegue. Vuelve el bien de Pájaro Jack para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *