abril 18, 2024

Primavera Sound, 15 años y jugando como niños

Nos despertamos aún con la resaca – real y figurada – de lo que vivimos ayer. A pesar de que el acto de presentación del cartel de la decimoquinta edición del Primavera Sound estaba programado para las siete de la tarde, media hora antes ya había gente por las inmediaciones de la Sala Apolo e incluso haciendo cola. Y es que una de las cosas que está claro que tiene el festival catalán, es poder de convocatoria. Ya lo sufrimos en nuestras carnes cuando salen los primeros abonos y se peta el servidor de la web, o cuando sacan invitaciones para la gala de presentación y ¡oh, sorpresa! se peta el servidor de la web… este tema se merece un post aparte.

Una vez dentro de la sala unas chicas muy majas ponen en nuestras manos una Heineken – la primera, pero definitivamente no la última – bien fresquita y nos adentramos en el mogollón que ya había allí congregado. La primera sorpresa de la noche llega cuando aparece en el escenario una banda de mariachis que cantan una canción que no podía venir más al caso, 15 primaveras. Justo después y mientras una pantalla gigante baja desde el techo, uno de los desarrolladores de la aplicación Line-App nos confirma que sí, que algún desalmado que arderá en el infierno por los siglos de los siglos ha petado el vídeojuego antes de que se pudiera jugar y que el cartel que se había filtrado unas horas antes era cierto. Presenta a unos chavales que dice son los campeones de gaming del mundo y los pone a los mandos de una máquina de recreativos para que jueguen por nosotros y nos vayan desvelando los nombres del cartel. Enola Gay de OMD suena en versión 8 bits y empieza el juego. Gritos y aplausos espontáneos surgían con cada nombre y al final de cada nivel, con boss al que matar, nos desvela un «cabeza» de cartel. Hasta Gabi Ruiz se anima a subir al escenario para jugar el último nivel. Después, y por si se nos había escapado algún nombre, pasaron el vídeo oficial que podéis ver a continuación.
La presentación finalizó como tal y mientras la gente se abalanzaba cual jauría de hienas sobre los sandwiches, Cinerama con una banda de doce músicos preparaba su concierto, que no acabó de calar entre la gente, se hizo monótono, lento y acentuaba la edad del intérprete. Decir que parecía una banda de crucero sería decir demasiado… pero bueno, un poco sí. Para los que hoy no madrugábamos y teníamos ganas de quitarnos el muermo de encima, TalabomanJohn Talabot y Alex Boman – nos deleitaron con un set que hizo olvidar el concierto previo y nos hizo soñar con las noches que están por venir el último fin de semana de mayo.
Analizar el cartel ya lo van a hacer todos los demás blogs del mundo, pero bueno, destacar Belle & Sebastian, Alt-J, Caribou, The Black Keys, Sleater-Kinney, o los grandiosísimos Underworld. En breves empezaremos a preparar las playlists de Spotify y estad atentos porque aquí en Hipsterian Circus no todos estamos igual de contentos con el cartel.  
Los jovencisimos Mourn actuarán en esta edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *