febrero 8, 2023

Esmorga Fest, incienso y mirra

Cómo nos gusta que cada vez haya más festivales que apuestan por la música independiente «de verdad». A ver, que los acumulativos sold outs de Supersubmarina están pero que muy bien y la franja horaria de la cena tomada por Dorian en todos los festivales del panorama nacional, también. Pero vaya, que en el monopolio de lo hipstérico  y del «como yo no hay nadie más», se echa en falta una mayor apuesta por lo nuevo y diferente.

La saturada agenda de festivales en época estival obliga a pensar nuevos eventos programados durante el otoño-invierno. Festival ya no es sinónimo de abono de camping y quemaduras en la piel (que sí en el hígado). Así surge la propuesta Esmorga Fest, que celebra su primera edición en Sarria, Lugo (Galicia). Tendrá lugar el día 7 de marzo en la discoteca Litmar (Rúa das Ameneirizas, 141).

Los primeros grupos confirmados son:
·ZA!
·Guerrera
·Jay
·Puma Pumku
·Don Gonzalo Dj

Puma Pumku es un quinteto de rock psicodélico de los años 60 y 70 ubicado en Santiago de Compostela. Su álbum debut lleva por nombre Is it in you?, grabado y mezclado por Roberto Mallo y Rodrigo Caamaño de Triángulo de amor bizarro. Podéis echarle una oreja en Bandcamp.

Compartiendo sello gallego con Puma Pumku (Matapadre) está Guerrera, presentando su álbum Mauna Loa. 300 copias en vinilo con un artwork trabajado por ellos, el cual merece la pena tener entre manos. Mezclando psicodelia, rock, blues y flamenco, harán eruptar el volcán más potente de la isla.

Y tirando para la tierra propia: Za!, dos individuos de Terrassa (Barcelona) que manejan más instrumentos que la orquesta del concierto de Año Nuevo.

Una apuesta sin duda por la psicodelia y el sonido de lo onírico y el rock. Las entradas están ya a la venta en Ticketea por ¡10 euros!

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *